CT A PEDRALBA, 7 - RSD HIPICA, 0

CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS ABSOLUTOS
2ª B - GRUPO D

Javier Seijo (CT A Pedralba)

SUPERTIEBREAK/Daniel Fernández Salas
Derrota muy dura la cosechada este fin de semana en las pistas del CT A Pedralba. El 7-0 parece excesivo, pues tuvimos opciones de victoria en algunos encuentros, pero no nos acompañó la suerte y el resultado no pudo ser peor.

Con este resultado y la victoria del Marineda por 6-1 ante el Club de Campo de Ferrol, lo único que queda claro es que el favorito al ascenso es el club de Cambre, que ha conseguido vencer en sus tres encuentros, mientras que para los puestos de descenso y promoción todo queda en suspense, a la espera de los resultados que se produzcan en las tres jornadas de la segunda vuelta, pues CT A Pedralba, Club de Campo de Ferrol y RSD Hípica aparecen empatados en la clasificación con una victoria y dos derrotas cada uno.

Fernando Rivera - Javier Seijo
INDIVIDUAL Nº5
Javier Seijo gana a Fernando Rivera
64 36 10-7

Una vez más, igual que el pasado domingo, Fernando jugó su mejor tenis en el segundo set, pero se le volvió a atragantar el supertiebreak ante Javier, jugador zurdo con muy buenas maneras.








Serafín de Dios - "Zalo" Casal
INDIVIDUAL Nº3
Gonzalo Casal gana a Serafín de Dios
63 61

En los primeros juegos parecía que el partido iba a ser muy disputado, pero Zalo fue abriendo brecha y se hizo con el primer set. En el segundo, Serafín no encontró la manera de contrarrestar el juego desarrollado por su rival, que terminó venciendo cómodamente.








Serafín Afonso - Tito Ojea
INDIVIDUAL Nº2
Vicente Ojea gana a Serafín Afonso
61 61

Tito fue un rival muy fuerte para Serafín. Sabíamos de antemano que éste era el partido en el que menos posibilidades teníamos de conseguir la victoria, y los pronósticos se cumplieron. No hubo concesiones por parte del jugador local que demostró su categoría sin pasar apuros.







J. Garaizabal - Migui Pérez
INDIVIDUAL Nº4
Miguel Pérez ganó a Javier Garaizabal
75 63

Quizás una de las derrotas que menos esperábamos. Migui, otro de los jóvenes jugadores del CT A Pedralba, no se encogió ante Javier y jugó sin complejos realizando un buen partido.








Daniel F. Salas - Fernando Placer
INDIVIDUAL Nº1
Fernando Placer gana a Daniel Fdez. Salas
46 76(5) 10-8

Todo un clásico de los enfretamientos A Pedralba - Hípica de los últimos años. Los partidos entre Fernando y Daniel siempre son a cara de perro, a pesar de su vieja amistad, y casi siempre se resulven en el tercer set. No podía ser menos esta vez y, a pesar de que Daniel tomó ventaja al adjudicarse el primer set, la victoria cayó en esta ocasión del lado de Fernando en un final agónico.





5-0 en contra al acabar los individuales y los ánimos por los suelos para afrontar los dobles. Era necesario jugarlos para intentar conseguir algún punto pensando en posibles empates al final de la liga. Lo intentamos sin demasiada convicción y no conseguimos nuestro propósito. Dos nuevas derrotas y para casa con un 7-0 a las espaldas.

S. de Dios - J. Garaizabal - M. Pérez - G. Casal
DOBLES Nº2
G. Casal - M. Pérez
ganan a
S. de Dios - J. Garaizabal
64 64

Faltó un poco más de motivación en Serafín y Javier para creer en la victoria.





F. Rivera - F. Placer - D. Fdez. Salas - V. Ojea
DOBLES Nº1
F. Placer - V. Ojea
ganan a
D. Fdez. Salas - F. Rivera
62 64

Aunque las cosas iban bien en el segundo set, con 4-2 favorable a nuestros jugadores, el cansancio acumulado y la confirmación de la derrota en el otro dobles, terminaron por minar la poca motivación de Fernando y Daniel.


El próximo domingo comenzamos la segunda vuelta, en la que jugaremos los tres partidos en casa. El primero contra el Club de Campo de Ferrol, al que ya vencimos en sus instalaciones por un apretado 4-3.


DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Fotos
Web FGT (calendario, resultados, actas, ...)

Comentarios