CT CORUÑA "B", 5 - RSD HIPICA, 0

CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS ALEVINES
2ª DIVISIÓN - ZONA NORTE - GRUPO A

SUPERTIEBREAK/Crónica de Genito Cegarra
Partido disputado en las pistas de San Pedro en un estupendo día para jugar, sol y temperatura agradable y sin viento.

Victoria incontestable de los pupilos de Gerardo Codesal ante los chavales de Borja por un contundente 5-0, tan solo cabe destacar el gran debut de Yago García Prieto que realizó un partidazo, mereció alzarse con el triunfo, pero Alfonso Sánchez no se dejó ganar y le venció en un apretadísimo supertie-break.

También hay que destacar el debut de un ilusionado Alvaro García Collar que hizo pareja con Pablo Dorrego, ofrecieron una fuerte resistencia en el primer set pero acabaron perdiendo el partido, buen debut de esta pareja en el campeonato, seguro que si siguen así van a mejorar mucho su juego y su competitividad.

Los otros 3 partidos fueron jugados por las 3 primeras raquetas de la Hípica y no pudieron hacer nada ante sus rivales, mucho mas experimentados y con mejor juego que nuestros chavales.

Vládik Cegarra no pudo en ningún momento con Juan Montenegro, jugador muy bien colocado en la pista y muy seguro de sí mismo, venció a Vládik por 6-2; 6-3.

Alejandro Guimaraens, quiso batirse de igual a igual con su rival, pero no pudo con sus acometidas y venció Fernendo Moreno por 6-2; 6-2.

El número 3, José Aba tampoco pudo con su rival y ganó Javier Pérez-Tabernero por 6-3; 6-3.

El ya comentado Yago García, que debutaba en competición, peleó en un partido larguísimo y muy meritorio, pero Alfonso Sánchez se llevó la victoria por 4-6; 7-6 y 11-9, partidazo de Yago, muy bien jugado.

El partido de dobles lo jugaron, el también debutante, Alvaro García y Pablo Dorrego que quisieron ponerles difícil la victoria a los de casa, cosa que lograron en el primer set que estuvieron a punto de ganar, la victoria cayo por parte de Javier Pérez-Tabernero y Jorge Valín por 7-6 y 6-2. Buen comienzo para Alvaro.

A pesar de esta derrota, estos partidos sirven de mucho, permiten a los jugadores madurar en su juego y en su formación, ello les tiene que hacer tener la ilusión de volver a competir y disfrutar del deporte con sus compañeros y rivales, que fuera del campo serán sus amigos. Esta debe ser el ánimo de estos jugadores, aprender y superarse, ello lo están consiguiendo, muy bien a todos.

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
Enlace web FGT (calendario, resultados, actas...)

Comentarios