VET +45: CT A PEDRALBA, 4 - SD O SALGUEIRO, 3

SUPERTIEBREAK/Crónica de Fernando Placer (CT A Pedralba)
El encuentro con O Salgueiro fue una jornada de transición previa a las etapas de montaña que se avecinan. La mañana discurrió sin contratiempos, el ambiente de la confrontación fue excelente, como siempre lo es con ellos y hasta tuvimos algo parecido a un anticiclón. Por otra parte la presencia de Luis (alerta e implicado como nunca en estos días previos al importante doble pendiente con Redes), desde casi el inicio de los partidos, nos daba mucha confianza de cara a los dobles por si la cosa se complicaba.

INDIVIDUAL Nº 5
Gustavo Alvarez gana a Manuel López Longueira, 62 60
Gustavo volvió al equipo con muchas ganas después de ser el sacrificado del encuentro con Redes. Con tantas que ya en el primer set había roto un cordaje recién puesto el fin de semana anterior. Con la raqueta de repuesto y con su decidido estilo de juego no le dio posibilidades a su rival Manuel López, nuevo producto de la legendaria cantera de veteranos del club de Betanzos, en este caso además muy supervisado por sus compañeros más veteranos. En todo caso, para llevar prácticamente un año jugando, no anda tan lejos de empezar a ser competitivo.

INDIVIDUAL Nº 2
Juan Torres gana a Daniel Pedreira, 63 63
Dani asumió con profesionalidad su incorporación esta semana al equipo de primera, perdiéndose la comida en Santiago ya planificada por el equipo B desde comienzos de semana. Sacó a relucir todo su repertorio de liftados que tan poco se ve en veteranos (sobre todo el saque) pero se encontró enfrente con Juan Torres, un jugador con muchas tablas que le controló perfectamente, manejando muy bien el revés cortado como ya había hecho en la ida con Gustavo.

INDIVIDUAL Nº 3
Angel Cabido gana a J. José Pérez, 61 62
Ángel volvió al camino de la victoria del que raras veces se desvía si el tiempo acompaña. Cuenta con un juego dificilísimo para el rival, en especial por su dominio de las dejadas y por su derecha tan personal que alarga o acorta en el último momento y que es casi seguro que no viene en los libros de tenis. Superó con claridad a Juan Pérez, un excelente jugador de dobles que quizá no ande en su mejor momento de juego.

INDIVIDUAL Nº2
Tito Ojea gana a J. Ramón Vázquez, 60 60
Tito se dio un homenaje después del traspiés de la semana pasada y desplegó un tenis ofensivo desde las primeras bolas del primer set que J. Ramón Vázquez no pudo contrarrestar. Nuestro jugador, entre otros recursos, tiene facilidad para jugar por arriba con liftados lo que le convierte en una pesadilla para la mayoría de veteranos de esta liga.

INDIVIDUAL Nº 1
Fernando Placer gana a Andrés Ramos, 60 62
Mi partido fue esta vez con Andrés Ramos ya que Plácido sufrió la última de una serie de lesiones que le están mermando desde el verano. Andrés fue, como varios de los integrantes del equipo rival, un jugador de fútbol de alto nivel que se recicló para el tenis por la edad y por las lesiones. Lleva solo dos años jugando y ha progresado mucho en casi todas las facetas del juego, quedándole pendiente el segundo servicio, lo que le presiona y le condiciona un poco. Lo intentó todo el tiempo y tuvo sus opciones en el arranque del segundo set que estuvo bastante igualado pese a lo que pueda indicar el resultado. Por mi parte estoy contento de que el brazo aguantara ya que desde hace un mes tengo molestias en varios sitios (ya casi no sé localizarlas) y cada vez que empiezo un partido no tengo la seguridad de terminarlo. Estoy poniendo en práctica el consejo que me dio Carlos Suárez de no parar y si un día pienso que acerté al siguiente me arrepiento, etc.

Con 4-1 en los individuales los dobles no tenían trascendencia.

DOBLES Nº 2
JR Vázquez - JJ Pérez ganan a D. Pedreira - G. Alvarez, 62 26 10-4

DOBLES Nº 1
A. Ramos - J. Torres ganan a F. Placer - T. Ojea, 64 64

Comentarios