VET +45: CT CORUÑA, 5 - RSD HIPICA, 1

Serafín Afonso consiguió el único punto para la RSD Hípica

Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Veteranos +45
2ª División - Zona Norte - Grupo A

SUPERTIEBREAK/Daniel Fernández Salas

Derrota lógica ante el CT Coruña que nos deja sin opciones de ascenso a falta de una jornada para terminar la competición. El buen tiempo colaboró y permitió que se pudiesen utilizar las pistas de tierra batida, lo que todos agradecimos, dada las escasas posibilidades que tenemos la mayoría de los equipos de poder disfrutar de las cada vez menos habituales pistas de polvo de arcilla.

A la vista de las alineaciones presentadas, nuestras opciones a priori pasaban por ganar los partidos de Oscar, Serafín y Daniel, y después intentar vencer en uno de los dobles, pues en los otros dos encuentros, los pronósticos eran favorables a los jugadores locales. No estuvimos lejos de conseguirlo, pero finalmente se nos escaparon los triunfos de Oscar y Daniel. No así el de Serafín, que consiguió el único punto de la RSD Hípica.

Tonecho Seoane - Miguel Ponte
INDIVIDUAL Nº5
Tonecho Seoane gana a Miguel Ponte
61 60

Ya se habían enfrentado estos dos jugadores en el partido de ida disputado en las pistas de la Hípica, con resultado favorable al jugador del club de tenis, aunque con un resultado mucho más ajustado. En esta ocasión Tonecho, que se siente como pez en el agua en la tierra batida, no dió ninguna opción a Miguel, venciéndole con rotundidad.





Oscar Ledo - Rubén López Oroza
INDIVIDUAL Nº4
Rubén López Oroza gana a Oscar Ledo
76 62

Este era uno de los partidos en los que teníamos depositadas esperanzas, aunque sabíamos que no iba a ser fácil. Oscar a punto estuvo de llevarse el primer set ante Rubén, lo que quizás hubiese cambiado el rumbo del partido, pero después de luchar durante más de una hora, terminó perdiéndolo en el tiebreak por 7-5. En el segundo set, Oscar no pudo con un Rubén superior físicamente, que supo jugar con calma para subir el segundo punto al casillero del club de tenis, lo que nos dejaba ya con mínimas opciones de conseguir la victoria final.

Fernando Mariño - Javier Díaz-Tejeiro
INDIVIDUAL Nº3
Fernando Mariño gana a
Javier Díaz-Tejeiro
60 63

Las cosas se nos ponían casi imposibles después de que Javier, que jugó bien el comienzo del segundo set, llegando a situarse 3-2 por delante, no pudiese con Fernando Mariño, jugador que siempre está bien situado en la pista y que realizó un partido muy completo.






José Luis Expósito - Serafín Afonso
INDIVIDUAL Nº2
Serafín Afonso gana a José Luis Expósito
75 2-2 y abandono

Serafín consiguió el primer y único punto de la Hípica ante un veterano José Luis, que se retiró en el segundo set debido a unas molestias por una caída durante el peloteo previo al inicio del partido.









Daniel Fdez. Salas - Fernando Losada
INDIVIDUAL Nº1
Fernando Losada gana a
Daniel Fdez. Salas
36 76 10-7

El partido más esperado de la mañana no defraudó. Daniel realizó un partido completísimo hasta que casi lo tuvo ganado, pero ya se sabe que en el tenis, hasta que ganas el último punto, nada está decidido. Llegó a tener una ventaja de 6-3 y 3-1 y 40-15 con servicio a favor. Eran los mejores momentos de juego de nuestro capitán, que había conseguido un parcial de 6-1, consiguiendo puntos meritorios y sin cometer apenas fallos. Fernando consiguió recuperarse, pero aún así Daniel dispuso de una bola de partido con 5-4 y servicio, y otras ¡¡¡cinco bolas más de partido!!! con 6-5 y servicio propio. Incomprensiblemente dejó escapar los seis match-balls y terminó perdiendo el segundo set en el tiebreak y, posteriormente, ya un poco desanimado por las numerosas opciones perdidas, el supertiebreak del tercer set. Hay que destacar de Fernando que, aunque se vió casi perdido, nunca se entregó y consiguió hacerse con una victoria que nos dejaba ya sin ninguna opción de victoria. 4-1 en contra al finalizar los cinco individuales.

DOBLES Nº1
Manuel Fojo - F. Mariño ganan a S. Afonso - O. Ledo
62 62

Serafín y Oscar poco pudieron hacer ante la fuerte pareja que presentó el Club de Tenis, con un Manuel Fojo, jugador muy técnico y con un juego muy vistoso, que ha vuelto a retomar la práctica del tenis con ilusión, y que estuvo bien acompañado por Fernando Mariño.

No se disputó el último dobles al ya estar todo decidido.

Después de la relajante ducha, pudimos disfrutar en la terraza de la cafetería, recordando buenos tiempos con los jugadores del Club de Tenis.

Ahora nos queda el partido que más esperábamos, contra el Casino Coruña, pero que ya no tendrá ninguna transcendencia en la clasificación final, por lo que procuramemos disfrutar con nuestros compañeros y amigos de la Zapateira sin los nervios y las tensiones de jugarnos un puesto de promoción de ascenso.


Crónica del partido en el blog Tenis+45 (Fernando Losada, CT Coruña)
Fotos CT Coruña - RSD Hípica

Calendario, resultados, actas... (web FGT)

Comentarios