VET +45: AERO CLUB SANTIAGO, 2 - CT A PEDRALBA, 5

Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Veteranos +45
1ª División Zona Norte

SUPERTIEBREAK/Crónica de Fernando Placer (CT A Pedralba)

Victoria del equipo 2-5 en Santiago que nos afianza en la mejor clasificación que podemos obtener a estas alturas que es el segundo puesto. Se superó por tanto con éxito una jornada complicada como suele ser la que prosigue a una derrota dolorosa como la que sufrimos ante Redes. Tengo la sensación además de que esa derrota nos ha fortalecido como equipo y que afrontamos el tramo final y decisivo de la competición con energías renovadas.

Somos un nuevo equipo que ha crecido y ha aprendido en este tiempo cosas importantes de nuestro filial, el equipo B, fundamentalmente de la fase post partido, de modo que habiendo jugado el encuentro en Teo la parada en Cacheiras era obligada (La Casa de las Tortillas) y hay que decir que en este terreno también se cumplieron todas las expectativas.

INDIVIDUAL Nº 5
Juan Fariñas Ferro gana a Gustavo Álvarez Gambini
6-3/0-6/10-8

Partido irregular de nuestro jugador quizá condicionado por el viaje que tenía que realizar a continuación a Guadalajara. En el set decisivo fue menos regular. Asimismo nos ha anunciado que no le gusta jugar con veteranos (normal).

INDIVIDUAL Nº 4
Luis Taboada Soto gana a Juan Blanco Carrión
7-6/6-1

Buen partido de Luis ante un jugador complicado. Nuestro jugador está ganando forma a medida que avanza el campeonato y hoy en día está a años luz de las primeras jornadas, de manera que cada vez añade más juego al oficio de siempre.

INDIVIDUAL Nº 3
Andrés Blanco Carrión gana a Ángel Cabido García
3-6/7-5/10-4

Derrota de Ángel en un partido que se le fue de una manera increíble tras ganar el primer set y dominar por 5-3 y 15-40 con dos bolas de partido, teniendo otra más en el mismo juego. Andrés es un buen y experimentado jugador que sufrió lo suyo con la táctica de Ángel, pero terminó jugando muy bien el partido.

INDIVIDUAL Nº 2
Vicente Ojea Cao gana a Javier Fernández Fernández
6-3/7-5

Una de las señales de que nuestro jugador ha progresado mucho es la de que ya gana los partidos en los que no juega muy bien. En el año transcurrido desde su vuelta al tenis ha recuperado buena parte de las habilidades técnicas que siempre tuvo. Ahora de veterano, además, está adquiriendo oficio y manejo de partidos.

INDIVIDUAL Nº 1
Fernando Placer Manzanaro gana a Fernando Pablos Benavides
6-3/6-1

Que nadie se asuste, no es que haya entrenado mucho en los últimos días, es que mi rival jugó mermado por una gripe que le impidió dar su nivel. Lo intentó de todas formas dando muestras de una gran implicación con su equipo.

DOBLES
Cayeron ambos de nuestro lado con lo que se concretó el resultado final de 2-5.

Comentarios