CLUB DE CAMPO DE FERROL, 3 - RSD HIPICA "A", 4

CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS ABSOLUTO
DIVISIÓN: 2ªB - GRUPO D


SUPERTIEBREAK/Crónica de Daniel Fernández Salas
Excelente comienzo de nuestro equipo A en la competición absoluta venciendo en Ferrol ante un rival que a priori partía como favorito. Sobre todo cuando comprobamos la alineación que presentó, con sus mejores jugadores, entre los que destacamos a Mateo García de los Reyes, Marco Campo y Francisco Sebastián Carballeira. El comentario general en nuestro equipo cuando los vimos fue "menuda paliza nos van a meter". Pero las cosas no siempre son como parecen y ganamos los partidos que teníamos que ganar y Serafín se lució venciendo a Marco en un partido de infarto.

Cristóbal Somoza - JM Lameiro
Individual Nº5
Cristóbal Somoza gana a José M. Lameiro
64 61

Un primer set larguísimo terminó de dar la confianza a Cristóbal para rematar en el segundo sin grandes contratiempos. Cristóbal estuvo en su salsa, muy seguro, con largos peloteos desde el fondo de la pista en los que, en la mayoría de los casos, terminaba siendo superior a su rival. Ya sabemos lo que le gustan los maratones a Cristóbal.






J. Aguilera - Francisco Sebastián
Individual Nº4
Francisco Sebastián gana a Javier Aguilera
60 61

Luchó Javier pero no pudo hacer nada contra el juego fácil y estiloso de Francisco, el más joven de todos los convocados. Los peloteos eran largos, pero los puntos iban cayendo del lado del jugador del Club de Campo. Una sorpresa para nosotros el juego de Francisco, no lo conocíamos. Muy buena técnica la de este jugador que supone un buen refuerzo para el equipo ferrolano.






J. Garaizabal - Mateo García
Individual Nº3
Mateo García de los Reyes gana a
Javier Garaizabal García de los Reyes
62 62

Duelo entre primos en el que Mateo, un jugador que ha estado entre los mejores de Galicia, llevó la voz cantante. Su tenis fácil le llevó a una victoria relativamente cómoda ante Javi, que disfrutó en la pista a pesar de la derrota ante su querido primo. Todo queda en familia.






Marco Campo - Serafín de Dios
Individual Nº2
Serafín de Dios gana a Marco Campo
76(5) 46 11-9

Aquí estuvo quizás la clave de esta eliminatoria. Serafín jugó un gran partido ante Marco, jugador muy corpulento y con un estilo muy depurado, pero que no está entrenando habitualmente, lo que hace que esté falto de ritmo de competición. Serafín aprovechó sus opciones y después de un intenso encuentro terminó ganando en el supertiebreak 11-9, remontando un 8-6 en contra.

Sensacional Serafín logrando un punto con el que no contábamos inicialmente.



Pablo Bernardo - Daniel F. Salas
Individual Nº1
Daniel Fdez. Salas gana a Pablo Bernardo
61 76(4)

Resolvió Daniel finalmente un partido que se le complicó mucho mediado el segundo set. Buen comienzo de Daniel, que se encontraba cómodo en la pista, dominando a su rival, aunque teniendo que trabajar todos los puntos, pues Pablo es un auténtico correcaminos, que llega a bolas inverosímiles, y con el que nunca te puedes confiar pensando que has ganado el punto por muy esquinada y fuerte que hayas enviado la bola. Hasta que la bola de el segundo bote no cantes victoria.

Después de ganar 6-1 el primer set, el segundo parecía que iba a ser un calco del primero, pues Daniel se adelantó con 3-1 en el marcador, pero contra Pablo no puedes bajar ni lo más mínimo el ritmo. Daniel comenzó a fallar golpes que no fallaba en el primer set y Pablo fue metiéndose en el partido y complicándole muchísimo el set, que se resolvió en el tiebreak, en el que a Daniel no le tembló el pulso, tomándo una buena ventaja desde el principio, lo que le dió la tranquilidad suficiente para rematar el partido.


Salimos victoriosos de los individuales, algo con lo que no contábamos, por lo que necesitábamos ganar un dobles para concretar la victoria. Nos decidimos por Daniel y Javier Garaizabal, habituales compañeros de dobles, como pareja nº1 para intentar asegurar la victoria. La pareja nº2 la formaron Serafín y Cristóbal. Había que esperar a conocer las parejas que presentarían ellos. No nos salió mal, pues la pareja más fuerte del Club de Campo era la nº2 formada por Marco y Francisco, mientras que la nº1 parecía más asequible (Pablo Bernardo y José M. Lameiro). Ek resultado final fue el esperado, aunque con sufrimiento, ¡¡¡cómo no!!!

Dobles Nº2
M. Campo - F. Sebastián ganan a S. de Dios - C. Somoza
64 16 10-5

Por un momento pensamos que nos íbamos a hacer con los dos dobles, pues el nº1 iba por buen camino y Serafín y Cristóbal jugaron un gran partido ante Marco y Francisco y estaban remontando el resultado adverso del primer set. Pero como siempre, en el tenis no puedes cantar victoria hasta el final, pues los locales consiguieron enderezar el rumbo en el supertiebreak y vencer este encuentro, y en el dobles nº1 empezaban a complicarse las cosas.

Dobles Nº1
D. Fdez. Salas - J. Garaizabal ganan a P. Bernardo - JM Lameiro
63 36 10-3

Rápidamente tomaron ventaja nuestros jugadores en el primer set, consiguiendo llevarse el primer parcial sin complicaciones. Las cosas no fueron iguales en el segundo, con un mal comienzo que hizo que los ferrolanos tomaran una ventaja de 4-0 que resultó insalvable para nuestros jugadores. El cansancio empezaba a notarse. Llegamos al agónico supertiebreak, sabiendo que nuestros compañeros habían perdido su dobles. Todo igualado, 3 victorias para cada equipo y 1 set iguales en el último partido. Preocupación inicial por el 3-0 en contra, pero Javier y Daniel no volvieron a fallar ni una bola más en el supertiebreak consiguiendo 10 puntos consecutivos, lo que les daba la victoria en el partido y el 4-3 final favorable a la Hípica en esta primera jornada.

El próximo domingo, partido ante el Marineda, quizás el equipo más completo del grupo, que en esta primera jornada venció por el resultado de 7-0 al CT A Pedralba.

Enlace web FGT (resultados, clasificaciones, actas...)

Comentarios