VET +45: RSD HIPICA, 4 - AD POMBAL, 3

20110220_039
Juan Patiño y Daniel Fdez. Salas

Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Veteranos +45
2ª División - Zona Norte - Grupo A

SUPERTIEBREAK/Crónica de Daniel Fdez. Salas
Complicada victoria antre la AD Pombal de Lugo, mucho más de lo que nos esperábamos, después de haber vencido en sus pistas por el resultado de 6-0. En esta ocasión presentaron un equipo muy competitivo y a punto estuvieron de darnos un disgusto. La AD Pombal tiene un equipo muy compensado, pues todos sus jugadores están a un nivel muy parejo y garantizan lucha en todos sus partidos, tanto de individuales como de dobles.

A pesar de los malos presagios sobre el tiempo, la mañana comenzó muy agradable y los que tuvieron la suerte de jugar en el primer turno se libraron de la tremenda tormenta que tuvieron que soportar los que estuvieron en la pista a partir de las doce del mediodía. Todo un espectáculo jugar con lluvia, truenos, relámpagos y hasta un pequeño tornado que duró unos cinco minutos y del que tuvimos que refugiarnos todos antes de que nos llevase volando. Después, poco a poco fue llegando la calma y terminamos jugando con un sol que hasta molestaba. Esto es Galicia...

Aprovechando la disponibilidad de las pistas comenzaron jugándose cuatro partidos a las diez.

Nº5 José Ovidio Valín gana a Carlos Lago, 46 61 10-8
Carlos no fue capaz de mantener el nivel exhibido en el primer set ante Ovidio, probablemente el jugador con más toque y mejor técnica del equipo de Lugo, que dominó cláramente el segundo set. En el supertiebreak, Ovidio se escapó en el marcador (8-4) y, aunque Carlos consiguió igualar (8-8), no pudo concretar la remontada, cayendo por un apretado 10-8.

Nº4 José Luis López Jiménez gana a Oscar Ledo, 76 06 11-9
Le faltó un poco de fortuna a Oscar, que llegó a tener una bola de set en el primer set con 5-4 a su favor. Terminó complicándosele y lo perdió. En el segundo se lanzó con convicción y arrolló a José Luis, pero un supertiebreak siempre es un desenlace incierto y el acierto en los últimos momentos estuvo del lado de José Luis, un veterano jugador con un buen toque de bola y mucha tranquilidad en la pista.

Nº3 Javier Díaz-Tejeiro gana a Miguel Bouza, 63 63
Buen partido de Javier, que parece que va recuperando la confianza en sí mismo. Ayer completó un gran partido ante un rival incómodo, pero al que dominó siempre con holgura en el marcador. Javier incluso se atrevió a hacer subidas a la red, donde se sintió como Federer.

Nº2 Serafín Afonso gana a José A. Varela, 46 61 10-7
Sensacional Serafín, que reaparecía en las pistas después de cinco meses inactivo por una lesión en la espalda. Aunque le falta ritmo de competición, a medida que iban pasando los minutos, su juego y su movilidad iban mejorando. Noticia muy positiva para el equipo poder volver acontar con Serafín, que no pudo disputar ninguno de los cinco partidos de la primera vuelta.

Después de terminar esta primera tanda de partidos las espadas estaban en todo lo alto, con empate a dos victorias por bando. El mal tiempo acechaba y las ganas de jugar eran escasas, pero no quedaba otro remedio. Necesitábamos la victoria de Daniel y uno de los dobles. Nuestro capitán no nos defraudó y, junto con Patiño, con el que venció en el dobles decisivo, fueron los heroes de la jornada.

Nº1 Daniel Fdez. Salas gana a Leovigildo Real, 64 61
Partido disputado bajo la lluvia y la tormenta. Incómodo rival Leovigildo, jugador corpulento y con una gran potencia física, como requiere un jugador de balonmano como el que fue. Su fortaleza y su derecha agresiva le complicaron el primer set a Daniel que, aunque siempre fue con ventaja en el marcador, tuvo que sufrir para vencer. El segundo resultó algo más sencillo al lograr distanciarse y jugar con más tranquilidad a la hora de cerrar el partido.

DB2 M. Bouza - O. Valín ganan a J. Díaz-Tejeiro - C. Armesto, 61 57 10-4
Mientras Daniel jugaba en la pista 1 su partido de individual, en la pista dos se disputaba el dobles nº 2, formando pareja para la Hípica Javier Díaz-Tejeiro y César Armesto. Aunque empezaron mal, perdiendo fácilmente el primer set, en el segundo se acoplaron mejor y poco a poco fueron encadenando buenos puntos, lo que les propició la victoria en el segundo. En el supertiebreak tuvieron que parar durante unos minutos el encuentro, debido al tremendo huracán mezclado con lluvia y granizo que se presentó sin aviso en la Hípica. Parece que al regresar a la pista, aún lloviendo, no se habían quitado el frío de encima, porque en menos de medio minuto ya habían perdido el partido.

DB1 D. Fdez. Salas - J. Patiño ganan a L. Real - JA Varela, 64 64
Todo quedaba pendiente para el último dobles, que llegamos a pensar que no se podría disputar debido a las malas condiciones climatológicas que había en ese momento, y que parecía que no iban a cambiar. Por suerte la lluvia fue a menos y se pudo celebrar el partido. En esta ocasión Daniel estuvo acompañado por un soberbio Patiño, que impuso su saber estar en la pista y demostró que aún le queda mucho tenis por delante. Su muñeca, que sigue haciendo diabluras, y su mentalidad siempre ganadora, contribuyeron a que el partido y la confrontación contra el Pombal, se quedasen en la Hípica, lo que nos hace seguir en la lucha por la segunda plaza.

La próxima semana tendremos un partido clave en las difíciles pistas del CT Redes, otro de los equipos implicados en los puestos de ascenso.

Calendario, resultados, actas... (Web FGT)
Fotos
Crónica CT Coruña - Casino Coruña (blog tenis45)

Comentarios