VET +45: CT A PEDRALBA - CT REDES (SIN FINALIZAR)

Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Veteranos +45
1ª División: Zona Norte


SUPERTIEBREAK/Crónica de Fernando Placer (CT A Pedralba)
El encuentro con Redes es como una especie de Madrid-Barca en el campeonato de veteranos de este año. Yo personalmente nunca había vivido una jornada de interclubs tan intensa como la de hoy, con las alternativas que se produjeron en varios de los partidos y la importancia que se le dio a cada uno de los puntos en juego, de forma que hubo emoción de verdad. Al final no se pudieron jugar los dobles por el mal tiempo y el resultado provisional es de 2-3 a favor de Redes A.

Sea cual sea el resultado final hay que reconocerles a ellos el gen competitivo que tienen todos los jugadores de este equipo y el nivel de implicación, lo que les hace candidatos duros hasta el final del campeonato. Hubo momentos de tensión deportiva y extradeportiva sobre todo cuando llegó la tormenta y no había acuerdo para temas de aplazamientos, con el precedente del partido de ida en el que habíamos interrumpido los partidos una hora y de viejas confrontaciones con algún integrante de nuestro equipo. Supongo que la primera división es y fue siempre así pero por una parte en algún momento casi eché de menos los tranquilos encuentros de segunda cuando íbamos por ahí y a eso de las doce nos servían ya la empanada.

Nº5 Luis Taboada gana a José Juan Rodríguez Iglesias, 57 64 10-8 En el caldeado ambiente descrito anteriormente Luis se encontró toda la mañana en su salsa, como pez en el agua, sin duda recuperando viejas sensaciones. Ganó un partido muy complicado sufriendo y remando como nunca ante un rival que no se desanimó con el 4-0 inicial y luego llegó a dominar por un set y 3-0, manejando muy bien la derecha y acertando con muy buenos passings a las subidas de Luis. 

Nº4 Mon Regueiro gana a Angel Cabido, 60 60 Ángel Cabido sustituyó esta semana a Gustavo por temas estratégicos y le tocó bailar con un rival muy complicado, que parece flotar en la pista y que hace todo bien, siendo uno de los jugadores importante de este equipo, con el que nadie quiere jugar. Ángel nunca tuvo opción en un partido que se decantó desde los primeros puntos.
 
Nº3 Santi Rodríguez gana a Tito Ojea, 36 63 10-7 Tito demostró que es humano y que a veces también pierde. Tenía controlado el partido bastante bien pero sufrió un bajón en el final del segundo set que le costó el partido en el súper. Destacar de Santi cómo fue capaz de aguantar físicamente el martilleo constante al que somete nuestro jugador a sus rivales.
 
Nº2 Bruno Otero gana a José Deus, 64 61 Bruno tenía problemas físicos importantes y se vio desbordado en el arranque del partido por el acertadísimo juego de José Deus que le permitió adelantarse 4-1 en el primer set. Muchos jugadores hubieran abandonado en esta situación, pero estamos hablando de alguien hecho de una pasta especial para la competición, que comprometió sus próximas semanas de golf para ganar el partido. Lo consiguió además con un juego a ratos espectacular.
 
Nº1 Juan José Barcia gana a Fernando Placer, 61 26 10-7 Yo jugué muy mal el primer set con lo que me gané a pulso el odioso supertiebreak. Encima, desde que gané el segundo set hasta la reanudación, pasaron hora y media o dos horas de discusiones sobre aplazamientos (igual que en el partido de ida) que fue el tiempo correspondiente a la tormenta. En el súper, mi rival fue muy seguro y tomó ventaja desde el inicio, que le dio mucha confianza.

Al final los dobles se aplazaron para los próximos días por lo que tendremos que ganar los dos para quedar de primeros en la liguilla. O sea, un encuentro durísimo.

Comentarios