VET +45: CT A PEDRALBA "B", 3 - GECA GALICIA, 4

Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Veteranos +45
2ª División - Zona Norte - Grupo B

SUPERTIEBREAK/Crónica de Fernando Placer (CT A Pedralba)
Derrota lógica aunque apretada del equipo B ante GECA GALICIA uno de los equipos fuertes del grupo. Tengo que decir que de haberse producido una nueva victoria de los nuestros me habría puesto inmediatamente en contacto con los instructores de los casos “Galgo” y “Puerto”.

En la primera tanda de partidos Demian consiguió la victoria soñada por todo jugador que tiene tres bolas de match en contra y que nunca se produce. Estaba el partido 1-6; 3-5 y 0-40 y a su rival, Enrique Mateo, le dio un tirón muscular en la pierna que le obligó a retirarse fulminantemente. Parecía una señal de que todo era posible para el equipo de Bergondo. En los partidos de Felipe y Pedro no hubo milagro y aunque ofrecieron la lucha habitual no tuvieron opciones ante rivales fuertes.

En la segunda tanda Manolo, que el día anterior estaba más para jugar en el equipo A que para el B, confirmó su buen estado de forma con una muy buena victoria frente a Guzmán, dando muestras del amplio repertorio de reveses que maneja últimamente. A Carlos Lago de momento partidos como el que tuvo ante Paco (que juega muy buen tenis) se le hacen muy exigentes por la inactividad de los últimos meses. Estos partidos le vendrán bien para recuperar el punto.

En el doble 1 el equipo recuperó a la pareja que tan bien funcionó frente al universitario, mezclando la derecha cruzada del número uno con el explosivo juego de red de su compañero. En este encuentro los rivales se mostraron muy sólidos y coordinados y dominaron el juego sin permitir sorpresas que nos hubieran permitido soñar en futuras rondas. La victoria del doble 2 es muy destacable y en este caso sí funcionó el incisivo juego de fondo de Gonzalo con la maestría en la volea de Manolo Meitín (la mayoría de las veces volea una sola vez, sin opción de réplica).

RESULTADOS
1. Francisco San Miguel gana a Carlos Lago, 62 63
2. Manolo Quintela gana a Guzmán Rodríguez, 62 62
3. Francisco García Melgar gana a Pedro Vaamonde, 61 63
4. Antón Cárdenas gana a Felipe Matilla, 63 61
5. Damien Dolan gana a Enrique Mateo, 16 35 y abandono
6. F. San Miguel - F. Hermida ganan a C. Lago - J. Cortizas, 61 63
7. G. Casal - M. Meitín ganan a F. García - J. Guillín, 75 61

Comentarios