VET +45: CT PADRÓN, 3 - GECA GALICIA, 4

Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Veteranos +45
6ª Jornada
2ª División - Zona Norte - Grupo B

SUPERTIEBREAK/Crónica de Francisco San Miguel (Club GECA Galicia)
Partido histórico el juagdo por GECA en Padrón. Un campo difícil para cualquier adversario, con la ventaja que supone para el equipo de casa jugar en los polideportivos.

Partido bien planteado por GECA en su alineación, ya que los partidos de Joaquín Rivero y Manuel Rivas, a priori, eran partidos perdidos. No así el resto de partidos, donde se decantó el triunfo de GECA con unas victorias bien trabajadas.

Una victoria que nos pone prácticamente a las puertas de un ascenso historico a la primera división.

ACTA DEL PARTIDO

1. Francisco San Miguel gana a Salvador Bandín, 62 64
Partido bien llevado por Francisco en el que en ningún momento vió peligrar el resultado. Gran tenis el que jugo Francisco San Miguel tanto en el individual como en el dobles.

2. Joaquín Rivero gana a Alfredo Garrote, 61 61
Le tocó bailar con la más fea a Alfredo, no jugó mal, pero el juego que desarrolla Joaquín en estas pistas es difícil de contrarrestar.

3. Antón Cárdenas gana a José Bernárdez, 57 76 10-8
Partido disputado el jugado por Antón, después de ir arriba en el primer set 5-2 lo perdió 7-5, pero no se vino abajo el bueno Antón y fue capaz de darle la vuelta al partido. Punto importante el conseguido para la victoria final.

4. Manolo Rivas gana a José M. Novo, 3-0 y abandono
Este era un partido difícil de ganar por la superioridad del rival.

5. Jaime Guillín gana a Andrés Lijó, 62 46 10-5
Partido importante el ganado por Jaime, lo que nos daba una ventaja de un punto arriba antes de jugar los dobles, ya que los partidos fueron disputados en tres pabellones a la vez. Fué un partido jugado con mucha cabeza por Jaime y que se decantó a su favor por lo bien que sacó durante todo el encuentro.

6. F. San Miguel - Juan Hermida ganan a S. Bandín - J. Rivero, 76(5) 62
El punto que necesitábamos para la victoria. El primer set fue de infarto ya que llegamos al la muerte súbita con 5- 0 abajo, sumamos 7 puntos seguidos llevándonos el primer set. Esto lo notaron en el segundo set los de Padrón, dando un bajón moral el rival y facilitándonos el segundo set.

7. M. Rivas - A. Lijó ganan a A. Garrote - J. Guillín, 76 76
Dobles disputado con mucha garra por ambas partes ya que jugaban en otro pabellón sin saber el resultado del primer dobles y podía decidir la eliminatoria. Una vez acabado el primer dobles y conocer la victoria a nuestro favor la segunda pareja se relajó un poco, jugaron más sueltos y a punto estuvieron de llevarse el partido.

Enlace a la noticia del campeonato en la web de la FGT

Comentarios