VET +45: CT NEGREIRA, 2 - CT A PEDRALBA, 5

Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Veteranos +45
1ª División: Zona Norte

SUPERTIEBREAK/Crónica de Fernando Placer (CT A Pedralba)
Fin de la primera vuelta con victoria muy importante por 5-2 en Negreira que nos presenta como candidatos serios para, en principio, alcanzar las semifinales. Por encima del resultado hay que destacar la implicación de los jugadores en una semana complicada en la que, entre otros problemas, se produjo el fallecimiento del padre de Ángel Cabido, que fue uno de los titulares del gran Oviedo de los años 40 en los que llegó a quedar tercero en primera división. Sabiendo de la importancia de la cita el equipo se volcó para alcanzar un buen resultado que nos mantuviera arriba.

Buena parte de la jornada discurrió con una intensa niebla y ambiente frío que fue mejorando hacia el segundo turno.

En los partidos de las diez el imprevisible Gustavo presentó esta vez su mejor cara y consiguió su segunda victoria en esta vuelta. Lo hizo además con claridad ante un jugador que había barrido de la pista (6-0/6-1) a uno de los jugadores que le habían ganado, lo que habla de las dificultades que tiene el capitán durante la semana para preparar el “cinco” adecuado.

Luis confirmó la racha y las sensaciones de la semana anterior aunque sufriendo en el primer set en el que era dominado por 4-1. Tuvo que tirar de oficio y veteranía para remontar el marcador ante un jugador que metía muchas bolas. Siendo el mayor del equipo (según él mismo repite), cuando le vi llegando y ganando una ajustada dejada que le hizo el rival supe no solo que ganaría el partido sino que el equipo estaba implicado e iba a llegar lejos en este campeonato.

Tito finalizó invicto la primera vuelta (5 de 5) y da la sensación de que se le quedan pequeños los partidos jugando de “tres” y de que lo estamos desaprovechando. En los cruces tendrá que demostrar estas impresiones cuando vengan rivales de mayor exigencia, aunque yo personalmente pienso que seguirá sobrado hasta el final. Hoy le ganó al segundo mejor jugador del equipo rival que se limitó a aguantar el chaparrón.

En el segundo turno Bruno completó un partido perfecto (otro más) y barrió a su contrario en un partido de muy corta duración . Su rival Jesús Mariño me confesó que nunca había visto a alguien que metiera tanta bola sin cometer un error (¡siendo del equipo de Carlos Suárez¡).

Por mi parte acudí al partido sin muchas perspectivas dado que no pude jugar en toda la semana por la lesión del brazo. Lo que pasa es que la motivación era grande e intenté ir muy poco a poco para ver si calentaba y podía jugar. Es un tópico del tenis de veteranos en Galicia la frase “estuve a punto de ganarle a Suárez”. Cuando alguien la pronuncia suelo pensar la mayoría de las veces que se trata de un ingenuo que no se da cuenta de que hasta ahí le han dejado llegar. Después de esto no trataré de convencer a nadie de que estuve cerca pero sí lo pienso. Como datos, citar que tuve 6-1 en el súper, más tarde 8-6 y que con 8-8 repetimos una bola decisiva.

Con el 4-1 los dobles ya no tenían trascendencia.

RESULTADOS
1. Carlos Suárez gana a Fernando Placer, 63 57 10-8
2. Bruno Otero gana a Chito Mariño, 60 60
3. Tito Ojea gana a Juan Mesejo, 60 63
4. Luis Taboada gana a Mario López, 64 62
5. Gustavo Alvarez gana a Ignacio Rodríguez, 63 62
6. C. Suárez - J. Mesejo ganan a F. Placer - T. Ojea, 75 64
7. B. Otero - L. Taboada ganan a J. Mariño - M. López, 64 75

Comentarios