TERMINADO EL 1º CICLO DEL RANKING 2010/2011

DSC_0367
Daniel Fernández Salas, primer clasificado del ranking
(autor foto: Juan de Dios Romero)

SUPERTIEBREAK/Daniel Fernández Salas
Después de quince semanas consecutivas de tenis, ha concluído el primer ciclo del Ranking de la RSD Hípica. Han participado 63 jugadores en la categoría absoluta y 24 en la alevín. Al término de este ciclo se han producido tres bajas (Antón Pastur, Rubén González Pardo y Manu Ferreiro), y en el segundo se incorporan dos nuevos jugadores (Serafín Afonso y Nacho Yanguas)

En el Grupo 1, Daniel Fernández Salas ha conseguido mantenerse invicto, venciendo en los siete encuentros disputados, obteniendo una ventaja considerable de cara a la clasificación final, pues el segundo y tercer clasificados, Fernando Rivera y Cristóbal Somoza, acumulan ya dos derrotas cada uno.

En el Grupo 2, Javier Aguilera también venció en todos sus partidos consiguiendo el ascenso junto con Juan de Dios y Carlos Lago, este último por mejor coeficiente particular con Miguel Ponte y José María Ogea.

En el Grupo 3, Alvaro López Yanguas ha sido el claro dominador, también con siete victorias y ninguna derrota. Con él han conseguido el ascenso Alberto Díez y Javier Portela; quedando empatado con ellos, pero con peor coeficiente particular, Guillermo López.

Antonio Iglesias, Lucas Carballo y Paulo Portela han sido los triunfadores en el Grupo 4, en el que también ha tenido oportunidad de ascender Francisco Ponte, que venció a alguno de los que han conseguido el ascenso, pero perdió partidos con jugadores que quedaron situados por detrás de él en la clasificación.

El Grupo 5 ha sido en el que más rápidamente han destacado los tres que han conseguido el ascenso, Sergio García, Francisco Portela y Fernando Carmona. La primera posición la consiguió Sergio en un disputado partido contra Francisco en la última jornada.

En el Grupo 6 también ha habido tres claros ganadores: Luis Dequidt, que venció en todos sus encuentros, Jorge Ricoy y Nacho Alvarez. Tres debutantes en el Ranking que han entrado con buen pie.

El Grupo 7 ha sido dominado con claridad por Alberto Fernández Medín, que ha sacado una ventaja de seis puntos a los otros dos jugadores que consiguen el ascenso: Jorge Dacal y Maque Torrón. A punto estuvo Juanjo López de la Osa de conseguirlo con su remontada final, pero el peor coeficiente en sus enfrentamientos con Jorge y Maque le han dejado con la miel en los labios.

En el Grupo 8, Juan de la Riva no tuvo problemas para alcanzar la primera posición. Juan, que tiene suficiente nivel para haber estado algunos grupos más arriba, tuvo que incorporarse al último, ya que su inscripción en el campeonato se hizo cuando éste ya había comenzado y no había opción de ubicarlo en otro grupo. Con él han conseguido el ascenso Mariluz Gil y Charo Paz, la campeona y subcampeona del anterior ranking en la categoría femenina, y que este año han partido del último grupo juntamente con el resto de las mujeres participantes. Una de las sorpresas agradables ha sido Julia Granda, que con un poco más de constancia en los entrenamientos puede dar mucha guerra a Mariluz y Charo.

En cuanto a los alevines, en el Grupo Alevín 1 destacamos la fenomenal progresión de Alejandro Guimaraens, que ha vencido a todos sus rivales, incluídos Vládik Cegarra y José Aba, que le habían vencido en la anterior edición del Ranking.

En el Grupo Alevín 2, sensacional actuación de Alvaro García Collar y de María Varela en su debut en la competición, que consiguen el ascenso acompañados de Pablo Francesch del Castillo, que también ha progresado mucho desde el año pasado.

Y para finalizar, en el Grupo Alevín 3, donde todos debutaban, han destacado, consiguiendo el ascenso, Javier Sacristán, Pablo López Yribarren y María Guimaraens, aunque todos han hecho un papel muy digno, superando los nervios que ocasionan los primeros partidos de competición a edades tan tempranas.

Este fin de semana comienza el segundo ciclo, que se prolongará hasta mediados de mayo, fecha en la que concluirá esta III Edicion del Ranking.

Haciendo clic sobre los siguientes enlaces podéis acceder a la información correspondiente:

Resultados y clasificaciones del 1º Ciclo (por grupos)
Calendario del 2º Ciclo (por grupos)
Clasificación general de todos los jugadores
Fotos
Noticias sobre el ranking en Supertiebreak

Comentarios