INF: CT CORUÑA "B", 3 - RSD HIPICA, 2

Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Infantil
2ª División - Zona Norte - Grupo B


SUPERTIEBREAK/Luis María Ogea Bustamante
Bonita eliminatoria en el Club de Tenis, a priori ya eramos conocederores de las dificultades que nos íbamos a encontrar allí, pero tuvimos un resultado muy decoroso tal y como fueron los partidos. La eliminatoria se decantó a favor del Club de Tenis por 3-2.

Comenzaron sus partidos Vladik Cegarra y José Aba. Vladik hizo lo que pudo con Lucas de Albornoz, pero la diferencia era notable y aunque tuvieron algún rally largo sin embargo al final la superioridad de Lucas con la fuerza de sus golpes se hacia notar, ganando por 6/1 6/0. Vladik no debe desanimarse, jugar de número dos a su edad implica que va a perder muchos partidos, pero a la vez coge una importante experiencia que notará en el futuro. José Aba se enfrentó a Lucas Carballo, e hizo un partido muy interesante; se defendió muy bien de los golpes de Lucas y en algunos puntos lo superó con puntos muy buenos. Aún así Lucas ganó finalmente 6/1 6/2.

La cosa, aunque ya era de esperar, se puso complicada. Comenzaron sus partidos José María Ogea y Javier Sánchez. Jose María no tuvo dificultades con Javier Sánchez (éste del Club de Tenis), aún tratándose de un jugador zurdo. Lo movío de lado a lado y con diagonales sobre su revés fue sumando punto tras punto, ganando finalmente 6/0 6/2. Tan solo en el segundo set tuvo un momento de despiste con 5-0 que aprovechó su oponente para ganar dos juegos, está claro que nunca hay que despistarse. Por su parte Javier Sánchez, el nuestro, se enfrentó a Pablo Monge. Una lástima de partido que fue a empujones en el marcador, tan pronto se distanciaba Pablo como le recortaba Javier. En los momentos importantes a Javier le atenazaron un poco los nervios y se le iban las bolas a la red. En el segundo set empezó dominando Javier con 2-0, pero volvió a suceder lo mismo que en el primero y al final cayó del lado de Pablo, que ganó el encuentro 6/3 6/3. A Javier le falta un pelín para estar ahí, ganando a jugadores con mejor ranking, tan sólo necesita un poco más de concentración en los momentos decisivos del partido.

El partido de dobles lo disputaron Lucas de Albornoz y Juan Montenegro por el Club de Tenis y Jose María Ogea y José Aba por la Hípica. Partido muy bonito y entretenido, disputado con muchas ganas por los cuatro jugadores. Al final y contra el pronóstico inicial, nuestros dos Josés ganaron 7/6 6/4. Si bien durante todo el partido José Aba se movío como gato en el agua en la red, para el recuerdo y para enmarcarlo queda el último juego disputado por José Aba en el que sus bolas ganadoras dieron el punto final para la Hípica.

RESULTADOS:
1. José María Ogea gana a Javier Sánchez Fernández, 6/0 6/2
2. Lucas de Albornoz Abad gana a Vladik Cegarra, 6/1 6/0
3. Pablo Monge gana a Javier Sánchez Fuentes, 6/3 6/3
4. Lucas Carballo gana a José Aba, 6/1 6/2
5. JM Ogea y J. Aba ganan a Lucas de Albornoz y J. Montenegro, 7/6 6/4

Enlace web FGT (calendario, resultados, actas...)

Comentarios