INF: CT AS PONTES, 0 - RSD HIPICA, 5

Campeonatode Galicia por equipos
Categoría: Infantil
2ª División - Zona Norte - Grupo B

SUPERTIEBREAK/Luis María Ogea Bustamante
Elminatoria contra el Club de Tenia As Pontes en las pistas de Villalba, dado que las de As Pontes están en construcción. Mañana fría, alrededor de 3 grados y con los chavales con cara de sueño.

La eliminatoria la comenzó Antón Aba contra Alvaro Rodríguez. El partido fue sencillo para Antón, que con un tenis tranquilo y moviendo al rival le endosó un doble 6/0. A su vez comenzó el partido entre Maque Torrón y Daniel García. Maque estaba necesitado de ganar el partido ya que llevaba dos derrotas en este campeonato por equipos. Comenzó bien, dominando el juego, y aunque tuvo un momento de dudas al final del primer set y principio del segundo, al final consiguió la deseada victoria por 6/3 y 6/2.

Le tocaba el turno a Vladik Cegarra que se enfrentaba a Edgar Fernández. Vladik, como decíamos en la anterior crónica, tenía la dificultad de tener que defender el número 2 con jugadores mayores que él, pero el sábado hizo un partido muy centrado y logró la victoria por un doble 6/1. En el duelo de los números 1 se enfrentaba José María Ogea a Mario Formoso, viejos conocidos ya que se han enfrentado en seis ocasiones en medio año. Parece que José María le tiene tomada la media a Mario y le endosó un doble 6/1. El partido fue intenso con largos peloteos y golpeando duro los dos.

Con 4-0 en la eliminatoria el CT As Pontes ya no quiso disputar el partido de dobles, quedando la misma en un 5-0 final. La victoria, aún siendo esperada, resultó finalmente más cómoda de lo previsto. El CT As Pontes tiene chavales, a excepción de Mario Formoso, en periodo de formación.

Nos quedan por disputar dos partidos ante el Fluvial de Lugo y el Club de Tenis Coruña, pero la clasificación está practicamente imposible ya que habría que ganar ambos partidos y aún así ver que empates se podrían producir entre los equipos.

RESULTADOS
1. Jose María Ogea gana a Mario Formoso, 61 61
2. Vladik Cegarra gana a Edgar Fernández, 61 61
3. Maque Torrón gana a Daniel García, 63 62
4. Antón Aba gana a Alvaro Rodríguez, 60 60
5. JM Ogea - V. Cegarra ganan a M. Formoso - E. Fernández, 61 61

Enlace web FGT (calendario, resultados, actas, plantillas...)

Comentarios