VET +45: SQUASH, 2 - CT A PEDRALBA "B", 5

Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Veteranos +45
2ª División - Zona Norte - Grupo B


SUPERTIEBREAK/Fernando Placer Manzanaro (CT A Pedralba)
Inesperada e inexplicablemente (nadie del equipo juega nunca en tierra) el equipo B consiguió una gran victoria en las pistas de tierra batida del Squash de Santiago, con lo que entra en los puestos de honor que dan opción a luchar por la clasificación. Es de resaltar el hecho de que un modesto ayuntamiento como Bergondo cuente con equipos de veteranos en ambas categorías que de momento están peleando por todo.

La victoria del equipo lo fue por partida doble ya que sus integrantes fueron a comer a Cacheiras disfrutando de la buena tortilla, carne asada y cocido (el menú tiene buena pinta).

En la primera tanda de partidos Manuel Parente, un veterano muy experimentado, ganó a Felipe con gran lucha y un segundo set más igualado.

Gonzalo se encontró como pez en el agua en la pista y derrotó a su rival en dos sets después de una dura primera manga.

Pedro también prolonga su buena racha y vence su partido, con sangre fría en el desempate del segundo set.

En la segunda tanda Manolo consiguió una victoria muy apretada en el set de desempate por lo que parece haber asimilado bien la experiencia de su aparición en primera división de la semana anterior.

El encuentro final fue el más desmadrado, con Carlos dominando con claridad en el inicio, desinflándose en la continuación y jugando un espectacular super que se resolvió con un llamativo 13-11 para el jugador de casa.

En el doble 2 la victoria de Gonzalo y José Cortizas (Chico) sobre sus rivales siguió un camino parecido al del partido de Carlos. La táctica “marca de la casa” de levantar la bola para que el de la red cace a la vuelta lo que por allí pase funcionó a la perfección en el primer set pero fue contrarrestada en el segundo set con un 0-6. Los de Bergondo supieron sobreponerse y acertar en los momentos decisivos ya en el set de desempate.

El doble 1 ya no tenía importancia en el resultado final y fue acordado con el equipo contrario.

RESULTADOS
1. Javier De Miguel gana a Carlos Lago, 26 60 13-11
2. Manolo Quintela gana a Manolo Casal 57 75 10-8
3. Pedro Vaamonde gana a Javier Jove, 62 75
4. Gonzalo Casal gana a José Ramón Caeiro 75 62
5. Manuel Parente gana a Felipe Matilla 61 63
6. G. Casal y J. Cortizas ganan a M. Parente y JR Caeiro 63 06 11-9

Comentarios