VET +45: SD O SALGUEIRO, 3 - CT A PEDRALBA, 4

Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Veteranos +45
1ª División - Grupo A

SUPERTIEBREAK/Fernando Placer (CT A Pedralba)
Victoria mínima de nuestro equipo ante O Salgueiro con más apuros de los previstos ante un equipo que, aunque no tiene un jugador destacado, presenta un buen nivel en todos los puestos. Además es un equipo siempre competitivo, muy respaldado por su gente y en el que casi todos juegan bien los dobles. Se trata sin duda de un aviso para nosotros y para todos los equipos, mostrando que el que no presente alineaciones titulares puede llevarse alguna sorpresa.

La mañana fue fría y un poco desangelada por el fuerte viento y dos de las pistas (sobre todo una) presentaban zonas de hielo que provocaron algún resbalón.

En el primer turno Gustavo sufrió durante buena parte del partido con el juego de Juan Torres, en especial con su revés cortado, pero poco a poco consiguió adaptarse, variar la estrategia subiendo más a la red y meterse en el supertiebreak en el que dominó claramente. Manolo tuvo problemas con la pista, ya que jugó en la más sombría, y con su rival, que jugó un buen partido. Consiguió meterse en el super y jugar un gran primer punto que se resolvió a favor del jugador de casa, condicionando el desarrollo de los puntos posteriores con lo que en un momento se encontró con 0-6 y el partido perdido. Ángel volvió dos semanas después al equipo y como en su primera aparición empezó a jugar bien ya en el segundo set. Esta vez no fue suficiente y no pudo doblegar a un jugador tan sólido como José Ramón Vázquez.

En el segundo turno de individuales Tito ganó claramente a un Andrés Ramos que cometió más errores de los habituales. Nuestro jugador es hoy en día uno de los pilares del equipo, sigue en rápida progresión y no se ve en esta liga, jugando de tres o de dos, quien le pueda ganar. El último partido fue el de Fernando con Plácido, que venía renqueante de una reciente tanda de lesiones. Con su juego impredecible suyos fueron los mejores puntos del partido, aunque le faltó continuidad.

En los dobles Andrés Ramos y Juan Torres no dieron opciones a Manolo y Gustavo y Tito y Fernando aseguraron el punto de la victoria sin dejar margen para la emoción.

RESULTADOS
1. Fernando Placer gana a Plácido López Estraviz, 61 61
2. Tito Ojea gana a Andrés Ramos, 61 61
3. JR Vázquez gana a Angel Cabido, 62 26 10-5
4. Juan Pérez gana a Manolo Quintela, 60 46 10-2
5. Gonzalo Alvarez gana a Juan Torres, 16 64 10-4
6. F. Placer - T. Ojea ganan a P. López - J. Pérez, 62 61
7. A. Ramos - J. Torres ganan a M. Quintela - G. Alvarez, 61 62

Comentarios