VET +45: RSD HIPICA, 5 - CT REDES B, 2

Detrás: Jesús Polo, Lis Iglesias, Javier Díaz-Tejeiro, Oscar Ledo
Delante: Daniel Fdez. Salas, Tomás Pazos, Emilio Piñeiro, Jesús Botas























Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Veteranos +45
2ª División - Zona Norte - Grupo A

SUPERTIEBREAK/Daniel Fdez. Salas
Importante victoria ante el CT Redes en una mañana en la que jugar al tenis era casi misión imposible, debido al fuerte viento reinante en las instalaciones de la RSD Hípica. Esta victoria nos permite situarnos en cabeza del grupo A, empatados con el CT Coruña, Casino Coruña y CT Redes B, los cuatro equipos con dos victorias y una derrota.

A pesar del resultado final de 5-2 a nuestro favor, las cosas no empezaron demasiado bien, pues después de terminar los tres primeros partidos, el resultado era de 1-2 favorable a los de Redes.

Miguel Ponte perdió ante Tomás Pazos. Aunque la mayoría de los juegos fueron muy disputados, al final casi siempre caían del lado del jugador del CT Redes, que jugó un partido muy serio.

Oscar tampoco pudo con Emilio, un veterano que lucha todas las bolas y no regala nada. Oscar comenzó mal, pero en el segundo set tuvo opciones de ganar y forzar el supertiebreak.

Daniel derrotó a Jesús Botas en un partido en el que siempre dispuso de una cómoda ventaja en el marcador.

Después de estos tres partidos les tocaba el grupo a Javier Díaz-Tejeiro y a Carlos Lago. Al mismo tiempo se disputó el dobles nº 1, jugando por la Hípica, Daniel y Oscar.

Carlos realizó un completísimo partido, quizás el mejor que haya disputado con el equipo, ante un jugador difícil, Jesús Polo, que no estuvo acertado. Carlos, que apenas falló, no dió ninguna opción a Jesús, venciéndole claramente en dos sets. Carlos fue la estrella de la jornada.

Javier también cumplió ante Lis Iglesias, aunque tuvo que remontar un 3-0 en contra en el primer set, y un 2-0 en el segundo. Javier supo mantener la calma, sin desesperarse por el mal comienzo y, confiando en sus posibilidades, dió la vuelta al marcador para vencer en dos sets.

En el dobles nº 1, Daniel y Oscar ganaron sin demasiados problemas a Jesús Botas y Tomás Pazos en dos sets. El dobles nº 2 no se disputó, pues los jugadores del CT Redes renunciaron a jugarlo, adjudicándose el triunfo la pareja de la RSD Hípica.

RESULTADOS
1. Daniel Fdez. Salas gana a Jesús Botas, 63 62
2. Javier Díaz-Tejeiro gana a Lis Iglesias, 75 62
3. Emilio Piñeiro gana a Oscar Ledo, 61 75
4. Carlos Lago gana a Jesús Polo, 60 62
5. Tomás Pazos gana a Miguel Ponte, 61 63
6. D. Fdez. Salas - O. Ledo ganan a J. Botas - T. Pazos, 62 63
7. J.Diaz-Tejeiro - D. Miranda gana a JL Iglesias - J. Polo, 60 60

Enlace FGT (calendario, resultados, plantillas...)

Comentarios