VET +45: CT A PEDRALBA "B", 7 - USC, 0

Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Veteranos +45
2ª División - Zona Norte - Grupo B

SUPERTIEBREAK/Fernando Placer (CT A Pedralba)
La buena imagen presentada en el debut de la semana anterior se concretó en una victoria espectacular de nuestro segundo equipo, que se dio un auténtico homenaje en casa ganando todos los partidos y cediendo únicamente un set en el segundo doble. Todo fueron noticias positivas en una jornada en la que reapareció Carlos Lago en el número uno, tras un periodo de alejamiento de las pistas de casi dos meses.

En la primera tanda de partidos Felipe ganó con claridad a J. Ramón Arufe concretando la buena línea ofrecida en la jornada anterior, sin dar opción de remontadas con un contundente 6-0 en el segundo set. Gonzalo Casal que parece recuperado de sus problemas con la rodilla consiguió el otro 6-0 de la jornada, esta vez en el primer set. Ya en el segundo se encontró con 2-0 en contra por lo que tuvo que apretar para evitar meterse en la ruleta del supertiebreak. Pedro Vaamonde obtuvo una victoria contundente que confirma una progresión importante de nuestro jugador basada en la lucha y una gran afición por este deporte.

Entrando a jugar con el 3-0 de los partidos anteriores el camino estaba allanado para nuestras figuras del B (me refiero a Daniel y a Carlos). El primero jugó su primer partido en el equipo y no acusó la falta de rodaje ganando con claridad el encuentro mediante sus armas habituales del servicio y el juego liftado. Buena victoria de Carlos Lago, convocado a última hora, que le va a dar mucha confianza para las próximas semanas en las que intentará recuperar el juego.

En los dobles victoria de Carlos y Chico, este último auténtico especialista cerca de la red con el apoyo de fondo de Carlos y victoria en el supertiebreak de Daniel y Manolo Meitín que aunque suelen ser rivales habituales en los domingos de A Pedralba, supieron compenetrarse en esta ocasión.

RESULTADOS
1. Carlos Lago gana a Manuel Vilela, 62 61
2. Daniel Pedreira gana a Ramón Caneda, 61 62
3. Pedro Vaamonde gana a Luis Angel Fernández 61 61
4. Gonzalo Casal gana a Rafael Martínez, 60 64
5. Felipe Matilla gana a Ramón Arufe, 62 60
6. C. Lago - J. Cortizas ganan a M. Vilela - R. Arufe, 75 62
7. D. Pedreira - M. Meitín ganan a R. Caneda - R. Martínez, 62 36 10-2

Comentarios