VET +45: CT A PEDRALBA, 4 - AERO CLUB, 3

Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Veteranos +45
1ª División - Zona Norte


SUPERTIEBREAK/Fernando Placer Manzanaro (CT A Pedralba)
Victoria por 4-3 de nuestro equipo ante el Aero Club, por lo que avanzamos una jornada más según lo previsto, últimamente con victorias mínimas, dada la igualdad existente en el grupo.

La novedad fue que no llovió a lo largo de la mañana aunque las pistas estuvieron mojadas y los partidos se jugaron con bolas pesadas. Resaltar que vino Lico a tomar un café, lo que podría tratarse de un modesto primer paso de cara a una próxima reincorporación.

En el primer turno Gustavo no pudo mantener la línea positiva de la semana anterior en el partido más disputado de la jornada. Los intercambios fueron duros y largos contra un luchador Juan Blanco e incluso llegó a tener ventaja 4-3 en el segundo set pero no pudo rematarla. En varias bolas sufrió resbalones por lo que a lo mejor habría que revisar el tipo de zapatillas para próximos encuentros.

Luis Taboada volvió al equipo después de sus vacaciones y vista la solvencia con la que resolvió su partido parece que le han sentado bien los aires del pueblo. Sacó el repertorio habitual de voleas y dejadas y por encima de todo no le dio juego ni ritmo a su rival.

Tito controló perfectamente el partido ante un rival que juega buen tenis. Nuestro jugador parece encontrarse en buen momento y juega ya con tal seguridad que va a ser uno de los veteranos a tener en cuenta para optar a todo. A partir de ahora además deberá presentarse en la pista con el carnet de identidad ya que nadie se cree que tenga la edad para jugar en la categoría.

En el segundo turno de individuales Bruno reapareció también después de las vacaciones y ofreció otra exhibición de seguridad y estabilidad en todas las facetas del juego. Sin dedicarse mucho al tenis últimamente sigue siendo un hueso para cualquiera.

En el último partido decepción para mí ya que tuve que abandonar por una lesión en el brazo que espero sea de corta duración. Destaco del partido cómo mi rival remontó dos veces en el primer set un 0-40 (la primera vez con 3-2 a mi favor) aplicándose en el saque y llegando a hacer dos veces “ace” con el segundo servicio.

En los dobles Bruno y Luis concretaron la victoria final en un doble de buen nivel en general, mejorando incluso el rendimiento cuando la cosa se puso 4-4 el el segundo set.

Gustavo y Tito cometieron más errores de lo habitual ante una pareja muy conjuntada como son los hermanos Blanco.

RESULTADOS
1. Fernando Pablos gana a Fernando Placer, 63 01 y abandono
2. Bruno Otero gana a Fernando Mejuto, 63 61
3. Tito Ojea gana a Javier Fernández, 61 62
4. Luis Taboada gana a Andrés Blanco, 62 63
5. Juan Blanco gana a Gustavo Alvarez, 63 64
6. B. Otero - L. Taboada ganan a F. Pablos - F. Mejuto, 63 64
7. A. Blanco - J. Blanco ganan a T. Ojea - G. Alvarez, 61 64

Comentarios