VET +45: AD POMBAL, 1 - RSD HÍPICA, 6

20110116_006
Domingo Miranda (RSD Hípica)

SUPERTIEBREAK/Daniel Fernández Salas
Primera victoria de la RSD Hípica en la competición, después de la derrota sufrida en la primera jornada ante el CT Coruña.

Los viejos rockeros nunca mueren. Dos de nuestros superveteranos, Juan Patiño y Domingo Miranda fueron convocados y compitieron como dos chavales, que es lo que son. Ya nos gustaría a muchos llegar a su edad luchando y jugando de esa manera.

Aunque por el resultado final parece que la victoria fue cómoda, la realidad es que al comienzo de los tres primeros partidos la incertidumbre reinaba en las tres pistas. Miguel Ponte comenzó muy frío (la mañana también lo era en Lugo) y se encontró con un 5-0 en contra en pocos minutos, sin embargo, poco a poco fue entrando en juego consiguiendo situar el marcador en 5-3. No pudo completar la remontada en este set, perdiendo 6-3. Parecía que el partido lo tenía perdido, pues también estaba 5-3 abajo en el segundo, pero a partir de ese momento todo cambió, consiguió ganar cuatro juegos consecutivos, venciendo el segundo set, y en el supertiebreak no dió opciones a Ovidio Valín. Gran triunfo de Miguel que consigue su primera victoria oficial con el equipo después de su estreno la pasada semana.

A Domingo le costó ganar el primer set en su partido contra Anselmo Prada, pero una vez conseguido, voló en el segundo, olvidándose de sus molestias en una pierna, que le impedían correr con garantías a las dejadas de Anselmo.

Oscar también tuvo que luchar para llevarse un igualado primer set en su partido contra Enrique Cajiao. En el segundo llevó la iniciativa en el juego y en el marcador y terminó venciendo a un luchador Enrique.

Con el 3-0 a favor ya veíamos las cosas mucho más claras. Saltaron a la pista Patiño y Daniel, que consiguieron rematar la faena. Patiño venció en dos disputados sets a José Luis López Jiménez, dando una lección magistral de temple, toque y colocación de la bola en cualquier esquina de la pista. Nunca se le acaban las ganas de disfrutar con este deporte al jugador más emblemático de nuestro equipo. Hay que volver a darle, una vez más, otro 10.

Daniel fue siempre con una cómoda ventaja en el marcador frente a Miguel Bouza, venciendo sin apuros en dos sets.

En los dobles, Oscar y Domingo ganaron su partido ante Anselmo y Ovidio, aunque al final tuvieron que sufrir para hacerse con la victoria. El otro dobles no se disputó, pues era intranscendente para el resultado final, cediéndoles el partido a la pareja de la AD Pombal.

RESULTADOS
1. Daniel Fdez. Salas gana a Miguel Bouza, 62 62
2. Juan Patiño gana a JL López Jiménez, 63 75
3. Oscar Ledo gana a Enrique Cajiao, 75 63
4. Domingo Miranda gana a Anselmo Prada, 64 61
5. Miguel Ponte gana a Ovidio Valín, 36 75 10-3
6. M. Bouza - JL López ganan a D. Fdez. - J. Patiño, 76 76
7. O. Ledo - D. Miranda ganan a A. Prada - O. Valín, 64 76

El próximo partido nos toca viajar a las siempre difíciles pistas de Redes.

Enlace web FGT (calendario, plantillas, resultados...)
Fotos

Comentarios