INF: CLUB FLUVIAL LUGO, 3 - RSD HIPICA, 2

Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Infantil
2ª División - Zona Norte - Grupo B

SUPERTIEBREAK/Luis María Ogea Bustamante (RSD Hípica)
Nos fuimos a Lugo, con un intenso frío, a jugar en el Club Fluvial la segunda jornada del Campeonato gallego por equipos Infantil. Así como la semana pasada ganamos sin demasiados problemas al equipo de As Pontes, aquí las cosas no rodaron nada bien, perdiendo por 3-2.


Comenzaron jugando los 3 y 4 de cada equipo. Javi Sánchez jugó un partido bonito con David Losada, y aunque el resultado 6/2 6/2 pudiese dar que pensar que fue fácil para el lugués, la realidad fue distinta. Es cierto que en líneas generales dominó el partido, pero hubo mucho juegos que llegaron al deuce y que unas veces por falta de fortuna y otras por las ansias se perdió la oportunidad de ganarlo.


El partido entre Jaime Torrón y José Basanta no tuvo color, a priori debería haber sido una victoria fácil para Jaime, pero los partidos hay que jugarlos. El otro chaval es un benjamín que el sábado corrió lo indecible no dando un punto por perdido y no fallando ninguna bola. Jaime por el contrario falló practicamente todas las bolas, y al final la desesperación se apoderó de él, perdiendo por un contundente y merecido 6/0 6/1.

La eliminatoria se ponía relamente complicada y entraban en liza los números 1 y 2. Comenzó jugando Vladik Cegarra al que tampoco le podíamos pedir ningún milagro. Vladik hizo un buen partido y lucho todo cuando pudo, pero la superioridad del Pedro de la Iglesia era muy clara y terminó perdiendo 6/0 6/0. 


Jose María Ogea empezó a su vez el partido con Manuel Santiso, y quitando que en el primer set llegaron empatados al 2-2 el resto del partido fue claro para Jose María ganándolo al final 6/2 6/1.

Los dobles ya no tenían interés pero había que maquillar el resultado y lo jugaron José María Ogea y Javi Sánchez por la Hípca contra Manuel Santiso y David Losada. Los mismos que en los individuales pero en partido de dobles. El partido fue muy disputado, y los rivales cargaron todo el juego que pudieron sobre Javier, evitando enviarle bolas a José María. Javier se defendió como gato panza arriba en todo el encuentro. El primer set fue para ellos 4/6 y el segundo para nosotros también por 6/4. Se llegó al supertiebreak que empezo con claro dominio nuestro por 6-0 para ganarlo finalmente 10-3. Destacar en el partido lo bien que se movía Manuel Santiso en la volea.

RESULTADOS
1. Jose María Ogea gana a Manuel Santiso 6/2 6/1
2. Pedro de la Iglesia gana a Vladik Cegarra 6/0 6/0
3. José Basanta gana a Jaime Torrón 6/0 6/1
4. David Losada gana a Javier Sánchez 6/2 6/2
5. JM Ogea - J. Sánchez ganan a M. Santiso - D. Losada 4/6 6/4 10-3

Enlace FGT (calendario, resultados, actas, plantillas...)

Comentarios