VET +45: RSD HIPICA, 4 - SUBOFICIALES FERROL, 3


Encuentro amistoso entre los equipos de la RSD Hípica de La Coruña y el Club Naval de Suboficiales de Ferrol. Se disputaron seis individuales y un dobles, debutando Miguel Ponte en el equipo de la RSD Hípica.

En el primer turno, los jugadores tuvieron que soportar una intensa y continuada lluvia durante buena parte de los partidos. A pesar de ello se terminaron, y con ellos la lluvia, dando paso a un sol radiante, del que pudieron disfrutar los que jugaron en el segundo turno.

Miguel Angel Jopia jugó un disputadísimo partido contra Lisardo Pallarés, perdiendo finalmente en el supertiebreak del tercer set por 10-8. Gran trabajo de nuestro chileno.

Fernando Cordido peleó como David contra Goliath ante Juan Dopico. No pudo vencer, pero no se lo puso fácil a Dopico en un partido muy largo a pesar del marcador aparentemente cómodo para el ferrolano.

Excelente el debut de Miguel Ponte ante Rafael Marente, al que no dió ninguna opción, dominando claramente desde el primer punto.

Carlos Lago y Manolo Sueiras jugaron otro partido muy igualado, aunque en esta ocasión la victoria fue para el jugador de la Hípica, también en el supertiebreak del tercer set, por 11-9.

Oscar Ledo, un poco bajo de forma física, no consiguió inquietar demasiado a José Manuel Corgo, que le venció en dos sets.

En el último partido de individuales, Daniel Fdez. Salas remontó un 2-5 y 15-40 adverso en el primer set ante Moncho Cobas. En el segundo set consiguió romper pronto el servicio del ferrolano, manteniendo con cierta comodidad esta ventaja hasta el final.

El resultado al concluir los seis individuales era de empate a tres victorias. Todo se decidió en el único dobles que se jugó, que disputaron Juan Patiño y Domingo Miranda contra Pepe Corgo y Juan Dopico. Nuestros "veteranos" vencieron en dos sets, con algunos tantos espectaculares en la red, donde se desenvolvieron como auténticos gatos.

4-3 a favor de la RSD Hípica, aunque lo más importante en esta ocasión no era el resultado final, sino el disfrutar de una buena jornada de tenis con nuestros amigos de Ferrol, con los que siempre hemos tenido una excelente relación.

Resultados:

  1. Daniel Fdez. Salas gana a Moncho Gutiérrez Cobas, 75 64
  2. José Manuel Corgo gana a Oscar Ledo, 63 62
  3. Carlos Lago gana a Manolo Sueiras, 64 06 11-9
  4. Miguel Ponte gana a Rafael Marente, 61 62
  5. Juan Dopico gana a Fernando Cordido, 64 61
  6. Lisardo Pallarés gana a Miguel Angel Jopia, 46 63 10-8
  7. J. Patiño - D. Miranda ganan a JM Corgo - J. Dopico, 64 63
Aprovecho para recordaros que ese sábado, a partir de las 19:00, tendremos en nuestro club la ceremonia de entrega de trofeos de los campeonatos sociales del 2010.

Comentarios