VET +35: SEMIFINALES ZONA NORTE (VUELTA)

SUPERTIEBREAK/Daniel Fernández Salas
Se disputaron este pasado fin de semana los partidos de vuelta de las semifinales del Campeonato de Galicia por equipos Veteranos +35, 2ª División, Zona Norte.

En los partidos de ida habían tomado clara ventaja la SD O'Salgueiro de Betanzos, sobre la AD Val de Mahía (6-1) y el CT Chantada sobre el CT Padrón (5-2), pero ya advertíamos de la igualdad de los equipos y, sobre todo, de la dificultad de jugar en pistas ajenas, por las superficies extremadamente rápidas empleadas por algunos clubes.

En concreto, el CT Padrón consiguió dar la vuelta a la eliminatoria, venciendo 6-1 a los de Chantada que, evidentemente, no se adaptaron a la superficie de los pabellones cubiertos. ¡Que nos lo cuenten a nosotros!

En la otra semifinal, la AD Val da Mahía a punto estuvo también de remontar la eliminatoria, venciendo 4-1 a los de Betanzos. No se llegaron a disputar los dobles porque aunque hubiesen caído del lado de los de Bertamiráns, la SD O'Salgueiro habría conseguido igualmente el pase a la final por la mejor diferencia de sets ganados - perdidos.

CT Padrón y SD O'Salgueiro de Betanzos serán los que disputen la final de esta zona norte, consiguiendo ambos el ascenso a primera división, mientras que CT Chantada y AD Val de Mahía jugarán una eliminatoria a doble vuelta para determinar cual de los dos será el que promocione con el 4º clasificado de la 1ª división.

Comentarios