VET +35: RSD HIPICA, 4 - CT PADRON, 3

Salvador Bandín (CT Padrón)

SUPERTIEBREAK/Daniel Fernández Salas
Victoria ante el CT Padrón, pero insuficiente para conseguir clasificarnos para las semifinales. Conseguimos remontar el 4-3 adverso de la ida, pero al quedar igualados a partidos (7-7) hubo que contabilizar la suma total de sets ganados por cada equipo en el total de los 14 partidos disputados, y ahí la ventaja fue para Padrón 17-15.

Nuestro gozo en un pozo y nuestras esperanzas de ascenso tendrán que esperar otro año. Lo tuvimos hecho, pero se perdió el partido con el que menos contábamos. Javier Díaz-Tejeiro, que reaparecía después de no poder viajar a Padrón, jugó demasiado tenso ante Salvador Bandín y terminó perdiendo en el supertiebreak (10-8) en el partido que probablemente haya decidido la eliminatoria.  Una lástima, porque sabemos del nivel de juego de Javier, pero a veces no salen las cosas como uno quiere.

Juan de Dios jugó un partido muy serio venciendo con comodidad a un rival que no había participado en el encuentro de ida, José Bernárdez.

Fenomenal Javier Garaizabal, que está pasando por un momento dulce de juego, devolviéndole la moneda a José Caneda, un difícil rival, al que venció con un juego muy sólido y con holgura en el marcador.

No pudo Serafín de Dios con Jesús Bustelo, jugador fuerte y agresivo en su juego, que volvió a derrotar a Sera en dos sets.

Daniel Fdez. también consiguió "vengarse" de Manolo Rivas, al derrotarle en dos sets, a pesar del mal comienzo en el primer set, llegando a estar 3-0 abajo y con dos roturas de servicio.

Con 3-2 a favor en los individuales ya sabíamos que debíamos vencer en los dos dobles, pues con una sóla victoria no nos era suficiente por el número de sets acumulados, aunque podría darse el caso de ganar un partido en dos sets y perder otro en tres, con lo cual empataríamos a todo y habría que contar el número de juegos ganados en todos los encuentros. Demasiadas conjeturas.

Serafín de Dios y Javier Garaizabal tuvieron el primer set en sus manos, con un 5-1 favorable en el tiebreak, pero Bustelo y Caneda consiguieron remontarlo y terminaron ganando el set y el partido. Ahí ya se acabaron nuestras opciones.

En el otro dobles, Daniel Fdez. y Juan de Dios vencieron a Manolo Rivas y Salvador Bandín en tres sets. El partido estaba siendo dominado claramente por nuestros jugadores, que tuvieron un pequeño bajón al enterarse de que ya no había posibilidades de clasificarse. Aún así sacaron fuerzas y orgullo para no dejar escapar una victoria que se merecían.

No nos queda más remedio que felicitar al CT Padrón, y en especial a Salvador Bandín, al que considero el héroe de la eliminatoria, y desearles suerte en su partido de semifinales contra el CT Chantada. La otra semifinal la disputarán SD O'Salgueiro de Betanzos y la AD Val da Mahía de Bertamiráns, que venció contra todo pronóstico al CT A'Pedralba, que no pudo contar con dos de sus principales jugadores este fin de semana.

RESULTADOS
1. Daniel Fdez. Salas gana a Manolo Rivas, 75 63
2. Jesús Bustelo gana a Serafín de Dios, 61 64
3. Javier Garaizabal gana a José Caneda, 62 63
4. Salvador Bandín gana a Javier Díaz-Tejeiro, 76 26 10-8
5. Juan de Dios gana a José Bernárdez, 62 62
6. D. Fdez. - J. de Dios ganan a M. Rivas - S. Bandín, 62 46 10-7
7. J. Bustelo - J. Caneda ganan a S. de Dios - J. Garaizabal, 76 62

Fotos

Comentarios