VET +35: CT A PEDRALBA, 5 - AD VAL DA MAHÍA, 2

SUPERTIEBREAK/Fernando Placer (CT A Pedralba)
Jornada de ida de cuartos de final en Bergondo con un tiempo muy lluvioso (otra vez) lo que condicionó el desarrollo de todos los partidos. Destacar la deportividad del equipo rival y el buen ambiente en el que transcurrió la mañana, entre dos equipos que se han enfrentado tres veces en los últimos dos años.

Los primeros encuentros se resolvieron con facilidad para A Pedralba, ya que de nuevo Luis Taboada dio la clase de los domingos en su pista talismán y Tito Ojea tuvo más acierto ante un rival que planteó un partido abierto. A Ángel Cabido le tocó un jugador muy duro (sé de lo que hablo ya que he jugado con él) que además se adaptó mejor a las circunstancias.

Con 2-1 a favor comenzamos los partidos Lico y yo que definirían el resultado del encuentro. Lico es quizá el jugador más mediático del equipo y atrajo la atención del público presente. Jesús tuvo ventaja de 5-2 en el segundo set, pero se encontró al jugador de casa en su salsa, con la hinchada volcada, con lo que pudo culminar una vez más otra de sus remontadas épicas. En mi caso tuve la suerte de que Ramón tuvo problemas con su raqueta, que se rompió sin contar con un recambio igual, ya que durante buena parte del partido dominó claramente el juego, destacando su rendimiento con la derecha.

En los dobles Luis y Lico ganaron claramente su partido como se esperaba y en mi doble con Tito tuvimos buenas opciones que no aprovechamos por errores de coordinación que habrá que corregir y el acierto de Ramón y Javier que fueron de menos a más.

Se perfila una semifinal con O Salgueiro (que ganó 5-2 en casa al Fluvial), aunque hasta el final no se puede decir nada en ninguno de los dos casos.

RESULTADOS
1. Fernando Placer gana a Ramón Otero, 26 64 10-7
2. Lico Maceiras gana a Jesús Tato, 62 76
3. Javier Freire gana a Angel Cabido, 62 63
4. Luis Taboada gana a Fernando Raposo, 60 61
5. Vicente Ojea gana a Pablo Mariño, 60 60
6. R. Otero - J. Freire ganan a F. Placer - V. Ojea, 76 64
7. L. Maceiras - L. Taboada ganan a J. Tato - P. Mariño, 62 63

Comentarios