VET +35: CT PADRÓN, 4 - RSD HÍPICA, 3

Juan de Dios (RSD Hípica)
SUPERTIEBREAK/Daniel Fernández Salas
Difícil compromiso del equipo +35 en las pistas del CT Padrón. Derrota por la mínima que deja las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta, a disputar el próximo domingo en nuestro club, y que decidirá qué equipo se clasificará para las semifinales.

Sabíamos que no iba a resultar nada fácil traer un resultado positivo de Padrón, pues sus pistas están en pabellones cubiertos y tienen superficies tremendamente rápidas a las que no estamos acostumbrados. Además, a las ausencias ya habituales de Fernando Rivera y Serafín Afonso, había que añadir la de Javier Díaz-Tejeiro. En cualquier caso, no hay queja respecto a los que suplieron esas ausencias, Javier Aguilera y Juan de Dios, que terminaron venciendo sus dos encuentros, no sin haber tenido que emplearse a fondo, y junto con la victoria en el último partido de dobles, nos dan vida de cara el partido de vuelta.

En los dos primeros individuales las cosas no comenzaban bien, pues tanto Javier Aguilera como Juan de Dios perdían el primer set, pero lejos de desanimarse consiguieron dar la vuelta a sus partidos para terminar venciendo en el supertiebreak del tercer set. Nos poníamos con un parcial de 2-0 arriba, pero los de Padrón reaccionaron venciendo a nuestros tres primeros jugadores sin contemplaciones. Javier Garaizabal, Serafín de Dios y Daniel Fernández anduvieron perdidos en unas pistas a las que no están habituados y en las que los padroneses se desenvuelven como peces en el agua. No tuvieron opciones nuestros jugadores ante tres buenos rivales.

En los dobles, derrota ajustada de Serafín y Juan de Dios e importantísima victoria de Daniel y Javier Garaizabal, que nos hace mantener esperanzas de remontar la eliminatoria en Coruña.

RESULTADOS
1. Manuel Rivas gana a Daniel Fdez. Salas, 62 61
2. Jesús Bustelo gana a Serafín de Dios, 62 63
3. José Caneda gana a Javier Garaizabal, 62 63
4. Javier Aguilera gana a Salvador Bandín, 26 64 10-7
5. Juan de Dios gana a Joaquín Riveiro, 46 75 10-7
6. D. Fernández - J. Garaizabal ganan a M. Rivas - S. Bandín, 64 62
7. J. Bustelo - J. Caneda ganan a S. de Dios - J. de Dios, 76 62

Comentarios