SOCIAL: PENDIENTES FINALES ABSOLUTO Y DOBLES

Mariluz Gil y Charo Paz
SUPERTIEBREAK/Daniel Fernández Salas
Durantes las últimas semanas se han disputado los campeonatos sociales de tenis, en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, absoluto (1ª y 2ª categoría), veteranos +35 y femenino, con una participación total de 76 jugadores.

Quedan pendientes dos finales por disputarse, la final absoluta entre Javier Garaizabal y Fernando Rivera, que está aplazada hasta que Fernando se recupere de la lesión que se produjo mientras disputaba las semifinales contra Serafín de Dios, y la final de dobles, entre Daniel Fdez. Salas - Javier Garaizabal y Luis Berini - Alvaro López Yanguas, que se jugará en los próximos días.

BENJAMINES
La competición de los más pequeños fue mixta, pues no había niñas suficientes para hacer un cuadro independiente. El vencedor fue Vládik Cegarra, principal favorito, que venció en la final a Alejandro Guimaraens por el resultado de 62 60.

ALEVINES
La final la disputaron los hermanos Antón y José Aba, consiguiendo el triunfo en un apretado duelo el menor de ellos, José, que venció a Antón en el supertiebreak del tercer set, 76 57 10-7. Por el camino, José tuvo que vencer a duros rivales como Vládik Cegarra y Alejandro Guimaraens. El principal favorito, Maque Torrón, no pudo presentarse al partido de semifinales, quedando eliminado.

INFANTILES
Victoria esperada de Antón Pastur ante José María Ogea, 63 62. Destacamos la evolución de estos jugadores, que día a día van adquiriendo fuerza y consistencia en su juego. No podemos olvidarnos de Lucas Carballo Guimaraens, otra de las grandes promesas de la RSD Hípica, que no le puso las cosas fáciles a Antón en semifinales.

CADETES
En esta categoría el triunfo final fue para Alvaro López Yanguas, que venció en la final al infantil Lucas Carballo, 60 64.

JUNIOR
El cadete Alvaro López Yanguas repitió triunfo en la categoría junior, ganando la final a Sergio García Collar, 60 64, aunque sin duda le costó bastante más vencer en semifinales a Yannick Afonso, al que derrotó en tres sets. Mucha igualdad en los partidos de la parte baja del cuadro, entre Luis Ogea, Francisco Ponte, Manu Ferreiro y Sergio García, siendo este último el que consiguió el pase a la final.

ABSOLUTO MASCULINO 1ª CATEGORÍA
Categoría con partidos muy disputados y con sorpresas, como la eliminación del principal favorito, Daniel Fdez. Salas, vencido por Javier Garaizabal en semifinales (64 64). El otro finalista, Fernando Rivera, consiguió alcanzar la última ronda venciendo a otro de los favoritos en semifinales, Serafín de Dios. Antes no lo tuvo nada fácil ante Javier Díaz-Tejeiro, al que derrotó en tres sets.
Queda pendiente por disputarse la final entre Fernando y Javier, como ya decíamos al comienzo de esta crónica.

ABSOLUTO MASCULINO 2ª CATEGORÍA
Entre los derrotados en la primera ronda del Absoluto masculino se celebró un campeonato de "consolación". La victoria fue para Carlos Lago, que ganó en la final a Miguel Ponte, una de las revelaciones del torneo, por el resultado de 61 64.

VETERANOS +35
En esta ocasión, Daniel Fernández Salas no se dejó sorprender por Javier Garaizabal, al que derrotó en la final, 76 61. Antes tuvo que enfrentarse a duros rivales como Fernando Rivera, Miguel Ponte y Serafín de Dios.

DOBLES ABSOLUTOS
Pendiente de disputarse la final, que enfrentará a la pareja favorita, Daniel Fdez. Salas - Javier Garaizabal, ante la pareja revelación del campeonato, Luis Berini - Alvaro López Yanguas. Los primeros consiguieron su pase a la final ante los hermanos Serafín y Juan de Dios en una disputada semifinal, mientras que los segundos eliminaron a José M. Alvarez - Carlos Lago en la penúltima ronda.

FEMENINO
La campeona de la competición femenina fue Mariluz Gil, derrotando en la final a Charo Paz, 61 62, aunque curiosamente el partido que más le costó ganar fue en el primero, ante Julia Granda, a la que venció 64 75.

Felicitaciones a los campeones y a todos los participantes, a los que esperamos volver a ver el próximo año.

Cuadros
Fotos

Comentarios