VET +35: CT A PEDRALBA, 5 - RSD HÍPICA, 2

SUPERTIEBREAK/Daniel Fernández Salas
De nuevo nos tocó enfrentarnos al CT A Pedralba, que en esta ocasión sí presentó a su equipo de gala, mientras que en la RSD Hípica continuábamos con las importantes bajas de Fernando Rivera y Serafín Afonso. La misión era casi imposible y, a pesar de perder, no les pusimos las cosas nada fáciles a los de Bergondo. Se perdieron dos partidos que, con un poco más de fortuna podían haber caído de nuestro lado. La mañana fue muy desagradable climatológicamente hablando, teniendo que disputarse todos los partidos bajo una constante lluvia que no cesó a lo largo de toda la jornada.

Tito Ojea volvió a ganar a Juan de Dios, mientras que Luis Taboada, que perdía 4-3 en el primer set, encadenó 9 juegos consecutivos para vencer a Javier Díaz-Tejeiro. El tercer partido de la primera ronda resultó mucho más disputado. Javier Garaizabal, que realizó un gran partido, sobre todo en el segundo set, a punto estuvo de dar la sorpresa contra Bruno Otero, pues llegó a tener varias bolas para ponerse con 6-5 a su favor en el segundo set y tener así opciones de forzar el supertiebreak del tercer set.

En los dos últimos individuales un triunfo y una derrota. Serafín de Dios terminó perdiendo ante Lico Maceiras después de un partido muy disputado, llegando a estar a tan sólo dos puntos de la victoria, pero la lucha y mentalidad ganadora de Lico le hizo ganar un punto increíble cuando el marcador era de empate a 9 en el supertiebreak del tercer set. En el otro partido, Daniel Fdez. Salas consiguió el único punto en individuales para la RSD Hípica al vencer, en un duelo muy igualado, a Fernando Placer.

En los dobles teníamos que arriesgar, pues necesitábamos las dos victorias, para igualar el resultado de la primera vuelta. No pudo ser, Daniel y Javier Díaz-Tejeiro no estuvieron muy centrados ante Fernando Placer y Tito Ojea, que realizaron un gran encuentro. En el otro dobles, Serafín de Dios y Javier Garaizabal vencieron a Lico Maceiras y Luis Taboada, al retirarse estos en el segundo set, cuando el marcador era de un set favorable a los jugadores de A Pedralba y 4-3 a favor Serafín y Javier en el segundo.

RESULTADOS
1. Daniel Fdez. Salas gana a Fernando Placer, 75 64
2. Lico Maceiras gana a Serafín de Dios, 61 46 11-9
3. Bruno Otero gana a Javier Garaizabal, 61 75
4. Luis Taboada gana a Javier Díaz-Tejeiro, 64 60
5. Tito Ojea gana a Juan de Dios, 62 61
6. F. Placer - T. Ojea ganan a D. Fdez. Salas - J. Díaz-Tejeiro, 61 61
7. S. de Dios - J. Garaizabal ganan a L. Maceiras - L. Taboada, 16 4-3 (abandono)

Después de cuatro jornadas, el CT A Pedralba y la RSD Hípica encabezan la clasificación, con tres victorias y una derrota cada uno, pero con la ventaja para los de A Pedralba en los enfrentamientos entre ambos equipos. A falta de dos jornadas, virtualmente ambos equipos están clasificados para los cuartos de final, a la espera de conocer cuáles serán sus rivales en los cruces eliminatorios.

Calendario y resultados 4ª Jornada
Actas 4ª Jornada (Zona Norte)

    Comentarios