VET +35: RSD HÍPICA, 4 - CT A PEDRALBA, 3

DOMINGO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Crónica de
DANIEL FDEZ. SALAS
(RSD Hípica de La Coruña)


Tercera jornada del Campeonato de Galicia por equipos veteranos +35. Después de las dos primeras jornadas, en las que nos tocó enfrentarnos a equipos asequibles, en esta ocasión el rival era uno de los grandes favoritos al ascenso a primera, el CT A Pedralba. Dos ausencias importantes en el CT A Pedralba (Fernando Placer y Bruno Otero) y otras dos en nuestro equipo (Serafín Afonso y Fernando Rivera) condicionaron las alineaciones de ambos equipos.

Juan de Dios, debutante en la categoría +35, perdió ante Tito Ojea, uno de los pilares del equipo de A Pedralba, jugador con un nivel de juego muy superior al que refleja su clasificación oficial, lo que hace que, al jugar de número cinco, sea prácticamente inabordable para los demás equipos.

Javier Díaz-Tejeiro venció sin problemas a Manuel Quintela, con lo que el resultado parcial era de empate a uno.

El tercer partido de la primera sesión lo disputaron Javier Garaizabal y Luis Taboada, venciendo este último después de más de dos horas de lucha.

A pesar de comenzar con un bagaje de 2-1 en contra, los dos siguientes individuales sirvieron para dar la vuelta al marcador, pues Serafín de Dios se deshizo de Angel Cabido en dos sets y Daniel Fdez. Salas consiguió el tercer punto para la RSD Hípica al vencer, también en dos sets, a Lico Maceiras.

Los dobles fueron muy igualados, consiguiendo cada equipo una victoria. Luis Taboada y Angel Cabido remontaron un partido que llevaban bien encaminado los hermanos Serafin y Juan de Dios, venciendo en el supertiebreak del tercer set, mientras que Daniel y Javier Garaizabal consiguieron vencer en el partido definitivo en dos apretados sets a Lico Maceiras y Tito Ojea.


RESULTADOS

1. Daniel Fdez. Salas gana a Lico Maceiras, 64 62
2. Serafín de Dios gana a Angel Cabido, 61 62
3. Luis Taboada gana a Javier Garaizabal, 76 76
4. Javier Díaz-Tejeiro gana a Manuel Quintela, 61 61
5. Tito Ojea gana a Juan de Dios, 61 62

6. D. Fdez - J. Garaizabal ganan a L. Maceiras - Tito Ojea, 76 75
7. A. Cabido - L. Taboada ganan a S. de Dios - J. de Dios, 16 76 10-8


El próximo domingo devolveremos la visita al CT A Pedralba, partido que decidirá qué equipo quedará en primer lugar del Grupo G de esta fase previa.


DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Comentarios