TORNEO DE VERANO CT A PEDRALBA 2010















MARTES, 17 DE AGOSTO DE 2010


Crónica de
DANIEL FDEZ. SALAS
(RSD Hípica)


Finalizó el sabado pasado un torneo muy querido por los jugadores coruñeses en particular y de toda la zona norte de Galicia en general. Ambiente familiar y agradable, donde todos se conocen y disfrutan de un torneo que se ha consolidado como uno de los favoritos del verano coruñes.

En absolutos, la victoria correspondió a Hugo Suárez (CT Negreira) que venció en dos sets a Iñaki de Santiago (CT Coruña), 75 64. El gran favorito, Manuel Núñez (Casino Coruña) tuvo que retirarse por lesión, precisamente mientras disputaba el partido de cuartos de final contra Hugo, cuando iba por delante en el marcador.

En veteranos +35, una categoría que resultó tremendamente disputada, Carlos Suárez (CT Negreira) se llevó el campeonato venciendo en la final a Bruno Otero (CT A Pedralba), 46 60 63.

En l
a categoría veteranos +55, Lico Maceiras (CT A Pedralba) superó a José Deus (CT Redes), que no pudo terminar la final debido a una inoportuna lesión, cuando el resultado era de empate a 5-5 en el primer set.

En dobles los Suárez, Carlos y Hugo (padre e hijo), que ya habían vencido en sus respectivas categorías, consiguieron el doblete al vencer en la final a Oscar Souto y Angel Rodríguez Navas
, que también se vieron obligados a abandonar debido a una lesión de Oscar, cuando el resultado era 6-2 0-1.

Lástima de todas estas lesiones, que no fueron las únicas en todo el campeonato que, sin embargo, resultó muy vistoso y emocionante, con grandes partidos en todas las categorías.

En infantil masculino, victoria de Mauro Iregui, que no tuvo rival en Pablo Barbeito, al que derrotó por un contundente 60 60.

La f
inal infantil femenina la disputaron Estefanía Mariño y Ana Pico, con cómoda victoria para la primera por 61 61.

Como siempre, después de la entrega de premios, se celebró la cena de clausura en la propia pista de tenis, en la que los jugadores e invitados disfrutaron de la camaradería y buen ambiente que siempre ha caracterizado a este entrañable torneo.


JUGADORES DE LA RSD HIPICA

Buena actuación de los jugadores de la RSD Hípica de La Coruña.

Daniel Fernández Salas, que participó en tres categorías (absoluto, veteranos +35 y doble) realizó un gran torneo en veteranos, llegando a semifinales, donde perdió ante Bruno Otero 64 63 en un partido muy igualado hasta que el jugador de la Hípica se lesionó cuando el marcador estaba 3-3 en el segundo set. La acumulación de partidos muy largos y disputados terminó por pasar factura a Daniel. En dobles, Daniel y Fernando Placer (CT A Pedralba) perdieron en cuartos de final con los campeones del torneo, Carlos y Hugo Suárez 67 62 62. En el cuadro absoluto, derrota en octavos de final ante Adrián García, 46 75 63.

Gran torneo de José Manuel Alvarez, que alcanzó las semifinales de la categoría +55, para caer ante
el principal favorito, José Deus (CT Redes), no sin ponerle las cosas difíciles.

También participaron en +55 Juan Patiño y César Armesto, que después de vencer en su primer partido, perdieron también ante José Deus, que se convirtió en el verdadero verdugo de los veteranos de la Hípica.

Serafín Afonso participó en veteranos +35, ganando en segunda ronda a Pablo Vara (SD O Salgueiro de Betanzos) y quedando eliminado en octavos de final al perder con Santi Rodríguez (CT Redes) 64 64.

En la fase previa del absoluto no tuvo fortuna el cadete Alvaro López Yanguas, que perdió en la segunda ronda ante J. Pedreira Vilas.


Crónica de
CARLOS SUÁREZ FERNÁNDEZ
(CT Negreira)


Hago una pequeña lectura de las finales, a mi modesta opinión.

La de veteranos +35 entre Bruno y yo, duelo de los 2 últimos campeones gallegos +45. Bruno 2005, 2006, 2007 y yo 2008 y 2009.

El partido se desarrolló tal y como yo quería, que fuera largo y se decantara por la preparación física, ya que tecnicamente Bruno es superior. Primer set en el que Bruno logró remontar un 4-1 y 40-15 en contra para ganar 6-4 pero con un alto desgaste físico, largos peloteos y el set que se va más alla de la hora de juego. Un 2º y 3º set en que Bruno, ya muy mermado físicamente, trata de que los puntos no sean tan largos, acortar el juego, pero eso le hace cometer más errores de lo habitual. Yo tratando de que los peloteos sigan siendo largos para seguir mermándolo. Al final 6-0 6-2. Se impuso la fuerza física. Gran partido.

La final absoluta, entre Iñaki de Santiago y Hugo Suárez, con un gran ritmo. Quizá Hugo leyó mejor el partido, había largos intercambios en el fondo de pista tratando ambos de buscar el revés del contrario pero la mayor velocidad de bola de Hugo hacía que casi siempre llevase la iniciativa del juego y que dominara el punto. Iñaki se defendía pero al final se imponía la mayor velocidad de bola y fuerza de Hugo que provocaba más errores de Iñaki. Quizá Iñaki debía haber intentando otras cosas pero no era capaz pues casi nunca llevaba la inicitiva del juego.

Gran torneo de Hugo que ya en cuartos había derrotado en un grandisimo partido a Manuel Nuñez 1º favorito del torneo.

Comentarios