OPEN RC NAUTICO VIGO 2010

Rodrigo Figueroa
(RC Nautico Vigo)














SÁBADO, 21 DE AGOSTO DE 2010

Crónica de
DANIEL FDEZ. SALAS
(RSD Hípica de La Coruña)

Paralelamente al 6º Circuito Babolat para alevines, infantiles y cadetes, se disputó durante esta pasada semana, el Open de Verano del RC Nautico de Vigo, en las categorías absoluta y veteranos +35. No hubo sorpresas y vencieron los favoritos, Miguel Casal (Absolutos) y Magín Raposeiras (Veteranos +35)

Miguel Casal, como nos tiene acostumbrados, solventó todos sus partidos previos a la final sin ningún contratiempo, aunque para llevarse el campeonato tuvo que sufrir en el último partido contra el coruñés con licencia por el RC Nautico de Vigo, Rodrigo Figueroa, que le puso las cosas muy difíciles a Miguel, después de vencer en el primer set con un despliegue de golpes espectaculares. Como siempre, o casi siempre, la constancia, la tranquilidad y el buen tenis de Miguel le llevaron a conquistar su enésimo trofeo en Galicia.

En veteranos +35, otro jugador espectacular, Magín Raposeiras, venció en un partido relativamente cómodo a Javier Cid. Magín poseé una técnica y una fuerza y aceleración en sus golpes que muy pocos jugadores en Galicia pueden llegar a poner en práctica. Todo un icono del tenis veterano vigués, que merece la pena disfrutar en cuanto se tenga la oportunidad de coincidir con él. Espectáculo garantizado.


RESULTADOS FINALES

Absoluto masculino:
Miguel Casal (Mercantil Vigo) gana a Rodrigo Figueroa (RC Nautico Vigo), 46 64 63

Veteranos masculino:
Magín Raposeiras (CT Monterreal) gana a Javier Cid (RC Nautico Vigo), 61 62


El único jugador de la RSD Hípica que participó en este campeonato fue Daniel Fdez. Salas, en la categoría Veteranos +35, perdiendo en cuartos de final ante el francés Frank Grillot, un gigantón de 1,92 cms con un potente servicio. El partido fue tremendamente igualado, venciendo el galo por el apretado resultado de 76 76.


FOTOS


CUADROS DE RESULTADOS

Comentarios