CAMPEONATO GALICIA BENJAMIN

Ana Fernández Carballeira
(RSD Hípica)
Alba Carreira
(Casino Coruña)




















MARTES, 06 DE JULIO DE 2010

Crónica de
EUGENIO CEGARRA y DANIEL FDEZ. SALAS
(RSD Hípica)



Se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones del Real Aero Club de Santiago, en Lavacolla, el Campeonato Gallego Benjamín, para niños y niñas que no cumplan los once años durante este año.

No tuvieron suerte nuestros tenistas ya que fueron eliminados tras disputar su primer partido ante rivales muy potentes. En el sorteo del cuadro les tocó jugar contra niños bien situados en el ránking.

En el cuadro femenino sólo una representante de nuestro club, Ana Fdez. Carballeira, que debutaba en competición oficial. Perdió ante la cabeza de serie nº 1, Alba Carreira, por un claro marcador, 61 60, sin embargo hay que decir que Ana jugó puntos brillantes y hubo bastantes juegos igualados que finalmente caían siempre del lado de Alba, con más experiencia en competiciones.

En el cuadro masculino tuvimos dos representantes, Alejandro Guimaraens y Vládik Cegarra.

Alejandro Guimaraens, también debutante en competición oficial, tuvo mala suerte en el cruce y jugó contra el nº 5 del torneo, Guillermo Madriñán, perdiendo por 9-6. Cabe destacar la garra de Alejandro que no dio ninguna bola por perdida, a pesar de comenzar "regalando" los primeros juegos del partido, debido al nerviosismo lógico por ser su primer partido oficial.

Vládik Cegarra se enfrentó contra el cabeza de serie nº 4 Xan Caridad en un partido durísimo en el que nadie quería perder, declinándose la contienda a favor del santiagués por un 9-8 (8-6). Este rubio va por buen camino y pronto lo veremos consiguiendo importantes triunfos.

Hay que darles la enhorabueba a los chavales por su excelente comportamiento en la pista. A pesar de su juventud han demostrado mucho oficio, y estamos seguros de que con el tiempo vendrán los éxitos deportivos.

En categoría masculina el campeón del torneo fue Luis Fdez. Labarta (CT Coruña), que venció en la final a Rafael Izquierdo Luque (Real Aero Club Santiago), 60 63, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para Celia Montero Estevan (SCD Aldea Nova - Ames) venciendo en una disputada final a Sara Prieto Señaris (Real Aero Club Santiago), por 76 62.


DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Comentarios