ALV: RSD HIPICA, 1 - UNIV. SANTIAGO, 4

SABADO, 22 DE MAYO DE 2010


Crónica de
EUGENIO CEGARRA

(RSD Hípica)


Se acabó la temporada de alevines.

El pasado sábado se jugó el último encuentro de la liga gallega de tenis de alevines, hizo un día espléndido, tal vez con demasiado calor, pero los chavales se adaptaron muy bien a las condiciones climatológicas.

Esta vez jugaron contra la USC de Santiago, éstos se impusieron a los pupilos de Borja por un contundente 4-1.

Decir que los números 1 y 2 compostelanos son jugadores que ya han demostrado su buen juego en el partido de ida y tanto Carlos Lamora como José Aba, que realizó un buen partido, no pudieron con sus rivales.

El partido ganado se lo llevó Antón Aba en un partido muy disputado y Vládik Cegarra nunca encontró la forma de poder ganar a su rival ya que cometió demasiados errores no forzados.

Con el compromiso resuelto se disputó el partido de dobles que, finalmente ganaron los de la universidad con un juego mas académico que el de nuestros chicos.

Como resumen final de la temporada indicar que el equipo tuvo unos buenos inicios derrotando a Canabal y Squash Santiago, pero tropezaron duramente con los equipos grandes de la categoría (Club de Tenis-B y USC-Santiago).

Estos partidos con sus victorias y derrotas son un buen ungüento para poder afianzar y mejorar el juego, darles confianza y perder el “miedo escénico” a la competición y no arrugarse ante ningún rival.

El año que viene algunos seguirán en alevines y los mayores pasarán a infantiles, todo este recorrido les tiene que servir para conocer y practicar el deporte con letras mayúsculas.

Felicitar a los componentes del equipo de la R.S.D. Hípica por su interés en la competición.


RESULTADOS

1. Javier Romarís gana a Carlos Lamora, 63 64
2. Andrés Señaris gana a José Aba, 62 64
3. Diego Rdguez. Fiuza gana a Vládik Cegarra, 64 62
4. Antón Aba gana a Andrés Mahía, 64 64

5. J. Romarís - A. Señaris ganan a C. Lamora - V. Cegarra, 63 63

Comentarios