ABS: RSD HIPICA "B", 1 - URECA "E", 4


Antón Pastur
(RSD Hípica)














DOMINGO, 11 DE ABRIL DE 2010

Crónica de
LUIS OGEA BUSTAMANTE
(RSD Hípica)

No se pudo cumplir el sueño de los chavales y ascender de categoría. Se dice que "la veteranía es un grado", pues hoy el dicho se ha cumplido más que nunca. Vinieron por parte de ellos cuatro jugadores veteranos, que demostraron un excelente toque durante los partidos. A lo mejor la condición física no era la mejor pero con su saber estar en pista no la necesitaron en ningún momento.El resultado como decía Jose Antonio, el capitan del Ureca E, fue engañoso. Para ser honrados debía haber sido un 3-2 para los unos o para los otros.

La jornada acompañó con un Sol espléndido que también notaron los jugadores. La eliminatoria se abrió con los partidos de Rubén y Alvaro.

Rubén desarboló en el primer set a Eduardo por un claro 6-1. Su oponente no puedo hacer nada ante uno de los mejores sets que le hemos visto a Rubén, con un servicio decisivo y golpes desequilibrantes, sin apenas fallos. Pero en el segundo set cambió el panorama. No es que Eduardo hiciese más, sino que Ruben comenzó a fallar y regalo el segundo set 3-6, y aunque reaccionó en el supertiebreak, sin embargo le pudo la presión y perdió finalmente 10-8. Una lástima porque tal y como se desarrollaba el partido parecía que teníamos ya un punto en el bote.

Alvaro comenzó muy bien ante Manuel, jugador también veterano y con mucha brega en pista que no daba ninguna bola por perdida. Durante el primer set se puso con un 3-0 y un 5-3 a favor pero finalmente lo perdio por 5-7. El segundo set fue de ligero dominio de Manuel y acabó llevándoselo por 2-6. Fue un partido muy largo, con muchos juegos que se decidieron despues de estar con ventajas para el uno y el otro en el marcador en repetidas ocasiones. Con esto ya se nos ponía la eliminatoria muy cuesta arriba.

Comenzaron sus partidos Antón y Josemari.

Josemari jugo contra su tocayo Jose María, que resultó ser un jugador con un toque realmente espectacular. No necesitaba moverse apenas en pista e hizo durante el partido un repertorio de golpes increíbles, con voleas, paralelos y dejadas inverosímiles. Ya antes del partido deleitó a los chavales con auténticos malabares con la raqueta, y en el partido parecía un monitor de tenis que desesperaba al alumno, ganándole por un claro 6-0 y 6-2. Esperemos que Josemari haya aprendido de la clase particular gratuita de hoy.

Por su parte Antón estuvo muy entonado ante José Antonio que mezclaba clase y condición física. El primer set lo ganó Antón por un apretado 7-5 moviendo a Jose Antonio de un lado al otro, lo que provocó que el fuelle se le acabará en el segundo set, llevándoselo Antón por un claro 6-0. Con estos dos partidos ya teníamos la eliminatoria perdida y nos quedaban el dobles.

En el dobles jugaron Luis y Manu ante Jose María y Manuel. Partido muy entretenido con bonitos puntos cruzados en la red entre unos y otros. Sin alardes lo dominaron los visitantes por un 6-3 y 6-1, pero Manu dejó pinceladas de clase con bonitos golpes al hueco de la pareja rival y Luis nos demostró que sigue siendo un especialista en los globos para desesperación de los rivales.


RESULTADOS

1. Antón Pastur gana a José Antonio Rodríguez, 75 60
2. José María González gana a Josemari Ogea, 62 60
3. Manuel Bouzas gana a Alvaro López Yanguas, 75 62
4. Eduardo Marzoa gana a Rubén Glez. Pardo, 16 63 10-8

5. José Mª González - Manuel Bouzas ganan a Luis Ogea - Manu Ferreiro, 63 61

Ya sólo queda jugar por los puestos del 5º al 8º de la categoría, pero ha sido una bonita experiencia para los chavales que la han disfrutado con muchas ganas e ilusión, y sobre todo han aprendido mucho jugando con todo tipo de rivales. El año que viene seguró que será aún mejor y se podrá acometer el intento del ascenso con más garantías de éxito.


DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Comentarios