ABS: RSDH "A", 2 - CT CHANTADA "A", 5

Carlos Núñez
(CT Chantada)
















DOMINGO, 18 DE ABRIL DE 2010


Crónica de
DANIEL FDEZ. SALAS
(RSD Hípica)



Partido por la lucha entre la 5ª y la 8ª plaza en la cuarta división del Campeonato de Galicia, contra el CT Chantada, equipo veterano al que ya conocemos perfectamente, pues nos hemos enfrentado a ellos en varias ocasiones en los últimos años. Victoria final de los visitantes por 5 a 2.

Mañana ideal para jugar al tenis, en la que se pudieron ver varios partidos disputados y entretenidos.

Mal comenzaron las cosas, pues se perdieron los tres primeros individuales, lo que complicaba muchísimo la victoria final.

Javier Díaz-Tejeiro se enfrentó al más joven de los jugadores del CT Chantada, Alejandro Conde, jugador muy fuerte y complicado, que sufrió en el primer set, pero que encarriló fácilmente el partido en el segundo set.

Fernando Rivera perdió ante Angel Conde, un rival sólido, sin apenas fallos, al que Fernando no supo atacar. La inactividad de las últimas semanas se notó en el juego de Fernando, que cometió demasiados errores.

Serafín Afonso se enfrentó a Carlos Núñez, jugador tremendamente combativo. El partido fue muy igualado, con larguísimos peloteos, pero Carlos supo estar más tranquilo en los puntos decisivos.

Con 3-0 en contra saltaron a la pista Javier Garaizabal y Daniel Fdez. Salas, dispuestos a intentar mantener la esperanza. Y lo consiguieron.

Javier Garaizabal jugó ante José Antón García, venciendo cómodamente el primer set, pero sufriendo en el segundo ante un jugador con un potente servicio.

Daniel tenía enfrente a José Luis Conde, un jugador muy técnico y con un tenis fácil, contra el que se había enfrentado el año pasado, cayendo derrotado. En esta ocasión la victoria sonrió a nuestro jugador, que remontó después de perder el primer set, para terminar ganando en el supertiebreak del tercer set.

Se había conseguido salvar dos "match points", pero aún quedaban otros dos en contra. Teníamos que ganar los dos dobles.

Serafín de Dios y Javier Díaz-Tejeiro no estuvieron finos y se desesperaron ante Angel Conde y José Antón García. No tuvieron opciones en ningún momento.

El otro dobles, jugado por Daniel y Javier Garaizabal, fue mucho más disputado, aunque finalmente la victoria cayó del lado de los de Chantada, (José Luis Conde y Carlos Núñez) por un apretado 64 75, a pesar de haber disfrutado nuestra pareja de una ventaja de 4-2 en cada set. El cansancio y la falta de motivación también hicieron lo suyo, ante una pareja que nunca dió el partido por perdido.


RESULTADOS:

1. Daniel Fdez. Salas gana a José Luis Conde, 36 61 10-7
2. Carlos Núñez gana a Serafín Afonso, 64 64
3. Javier Garaizabal gana a José Antón García, 63 75
4. José Angel Conde gana a Fernando Rivera, 63 61
5. Alejandro Conde gana a Javier Díaz-Tejeiro, 63 61

6. José Luis Conde - Carlos Núñez ganan a Daniel - J. Garaizabal, 64 75
7. José A. García - Angel Conde ganan a S. de Dios - J. Díaz-Tejeiro, 61 61


DOCUMENTACIÓN ADJUNTA:

Comentarios