ABS: MERCANTIL PONT., 4 - RSDH "A", 3

SÁBADO, 10 DE ABRIL DE 2010

Derrota por la mínima en la eliminatoria de los cuartos de final, lo que nos deja sin opciones de ascenso. Eliminatoria tremendamente igualada, que se decidió en el último y disputadísimo partido de dobles.

Comenzamos los partidos a las 16:00, jugándose los cinco partidos de individuales a la vez, tres en pistas de tennisquick exteriores y los otros dos en pistas de cemento cubiertas.

Javier Díaz-Tejeiro tuvo que sufrir para ganar al junior Jorge Peña por un doble 7-6. Cristóbal venció holgadamente a Julio de Cabo, que sólo opuso resistencia en los primeros juegos del primer set. Javier Garaizabal y Roberto Riveiro disputaron el partido más entretenido e igualado de la eliminatoria. Lástima que a Javier se le escaparan los dos set por muy poco después de luchar durante dos horas. Serafín de Dios empezó bien pero no tuvo su mejor día y acabó perdiendo ante Benjamín. Daniel no tuvo opciones ante una de las grandes promesas del tenis gallego, el cadete Javier Varela, jugador con un buen repertorio de golpes.

Llegamos a los dobles con la necesidad de vencer en los dos encuentros, después de un parcial de 3-2 en contra al terminarse los individuales. Comenzaron bien las cosas, pues Daniel y Javier Garaizabal ganaron cómodamente a Benjamín y Julio. Por momentos pensamos que se podía conseguir, pues Serafín y Cristóbal vencieron en el primer set del otro partido de dobles, pero un mal segundo set hizo que se tuviese que decidir la eliminatoria en el supertiebreak del tercer set, en el que nos faltó un poco de suerte, perdiéndose por 10-7 después de estar 7-6 arriba.

RESULTADOS

  1. Javier Varela gana a Daniel Fdez. Salas, 60 61
  2. Benjamín Valladares gana a Serafín de Dios, 63 63
  3. Roberto Riveiro gana a Javier Garaizabal, 75 75
  4. Cristóbal Somoza gana a Julio de Cabo, 63 61
  5. Javier Díaz-Tejeiro gana a Jorge Peña, 76 76
  6. Daniel - Javi Garaizabal ganan a Benjamín - Julio, 62 62
  7. Roberto - Jorge ganan a Serafín - Cristóbal, 57 61 10-7

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA


Comentarios