ABS: CT ORENSE "B", 3 - RSD HIPICA "B", 2

José María Ogea Borbón
Luis Ogea Borbón
Alvaro López Yanguas
Manu Ferreiro Sánchez
(Equipo RSD Hípica)


















DOMINGO, 18 DE ABRIL DE 2010


Crónica de
LUIS OGEA BUSTAMANTE
(RSD Hípica)

Por motivos ajenos a los dos equipos (una de las finales entre URECA y CAMBADOS no da el ascenso al tener a equipos suyos en la sexta categoría) nos encontramos con opciones de jugar la promoción. Nos desplazamos a Orense y lo primero de todo es decir que el lugar donde jugamos es paradisíaco, un Club de tenis que inición su andadura en 1.907 y que se encuentra situado alrededor de un pazo en la ribera del Miño. De verdad que unas instalaciones maravillosas.

El equipo fue con sensibles ausencias. Antón, que llegó a octavos de la Babolat Cup en Vigo y que tenía molestias en el codo, y Rubén no pudieron venir. Por tanto nos desplazamos con Josemari, Alvaro, Luis y Manu y a intentar un milagro.

Comenzaron sus partidos Josemari, Luis y Manu al haber tres pistas disponibles.

Manu se encontró a Martín, un chaval joven que aparece en las listas sin puntuación, pero que se ve que es porque no juega torneos. Con un saque muy potente y saber estar en pista no le dió ninguna opción a Manu, que luchó aún así lo indecible. El resultado fue claro y contundente 0-6 y 2-6. No pudo Manu repetir su anterior victoria en el individual que disputó en Lugo, pero el rival era muy bueno.

Luis jugó su partido con Jose Ignacio que es un jugador veterano del club. Luis no tuvo grandes problemas y con un juego desesperante devolviendo absolutamente todo y con sus habituales globos ante la subida a la red del rival, ganó los dos sets por 7-5 y 6-4. Con esto ganaba su segundo partido individual esta temporada, dos de dos, no está mal.

Josemari se encontró a Carlos, un jugador también veterano pero que demostró su buena clasificación en el ranking. Con una buena forma física y muy buen toque arrasó a Josemari en el primer set 1-6, jugando sin embargo ambos unos muy bonitos puntos. Pero Josemari no se amedrentó y con mucha concentración en el segundo set se metió de lleno en el partido. Empezó perdiendo el primer juego, pero sin embargo dominó los cinco siguientes moviendo a Carlos de un lado al otro y sobre todo no fallando ninguna bola, colocándose con un 5-1 en el marcador a favor. Todo parecía que nos iba a llevar al tercer set y a jugárnosla en el supertiebreak. Pero ahora fue Carlos el que redobló su concentración y vimos unos puntos realmente preciosos entre ambos, con subidas, cruzados, paralelos, dejadas en la red... en los que la veteranía se impuso, y aunque parezca imposible Carlos se llevó el set por 7-5. Josemari llegó a disponer de una bola de set, pero no pudo aprovecharla. Hay partidos en los que uno se borra y pierde, pero este no ha sido el caso por ninguno de los dos jugadores.

Con esto llegábamos al partido de Alvaro y necesitábamos una victoria. Alvaro empezó con mochos nervios el partido ante Angel, otro jugador veterano con buen toque, aunque la condición física no le acompañaba demasiado. Se impuso Alvaro en el primer set 6-4 moviendo a Angel, pero el segundo set se le atragantó al ir por debajo en el marcador y lo perdió, 3-6. Llegábamos al supertiebreak del tercero y con toda la responsabilidad encima de los dos jugadores, el suyo para sentenciar la eliminatoria y Alvaro para meternos en ella y jugárnosla en el dobles. Cuando más nervios tenía que tener Alvaro precisamente le llegó la tranquilidad, y sabiendo jugarle la bola al contrario se llevó el tercer set por 10-7.

Nos íbamos al dobles a intentar la proeza. Ellos pusieron a Carlos y Martín, sus dos mejores jugadores, y nosotros a Josemari y Alvaro (después de darle un respiro). Lucharon lo que pudieron y se vieron bonitos puntos de ambas parejas. A todos se les notaba la responsabilidad y no hubo mucha agilidad en el juego, con lo cual el partido se decantó por el que menos fallara o mejor aprovechara los golpes del rival. Ganaron los orensanos el primer set 2-6 y en el segundo, aunque reaccionaron los nuestros, llegando a estar por delante en el set, no fue suficiente y perdieron 4-6.

Nada que reprochar a los chavales que lo dieron todo en la pista y nos ilusionaron hasta el final con sus ganas. Ya queda sólo jugar por el sétpimo y ocatvo puesto.


RESULTADOS:

1. Carlos Guede Blanco gana a Jose María Ogea Borbón, 61 75
2. Alvaro López Yanguas gana a Angel Pascual Rubín, 64 36 10-7
3. Luis Ogea Borbón gana a Jose Ignacion Mugüerza Mouriño, 75 64
4. Martín Díaz Otero gana Manuel Ferreiro Sánchez, 60 62

5. Carlos Guede - Martín Díaz ganan a Jose Mª Ogea - Alvaro L. Yanguas, 62 64

Comentarios