ABS: RSD HIPICA "B", 3 - MUIMENTA "C", 2

DOMINGO, 28 DE MARZO DE 2010

Crónica de
LUIS OGEA BUSTAMANTE
(RSD Hípica)

A esta última jornada llegaban los cuatro equipos de la liguilla con una victoria cada uno, de tal manera que lo dos que ganasen los partidos de hoy conseguirían jugar la fase de ascenso.

Para el partido de hoy no podía venir Manu, y Antón fue baja de última hora, con lo que se presentaba la eliminatoria cuando menos incierta.

Se iniciaron tres partidos simultaneamente, los números 1,2 y 4, dado que el 3 de ellos aún no había llegado. De esta forma comenzaron sus partidos Josemari, Alvaro y Rubén.

Rubén se hizo con el partido por la vía rápida sin dejar posibilidades a su rival. Con su juego contundente desarboló rápidamente a David en los dos sets por 6-2 y 6-0.

El partido de Alvaro se inició más igualado, sin que ninguno de los dos hiciera brecha en el tanteo del primer set. Al final se impuso Miguel Angel, capitán del Muimenta, por un 6-4. En el segundo set Alvaro lo resolvió de una manera más rápida, atacando el revés del rival, para imponerse finalmente por 6-1. Con ello se llegaba al supertiebreak en el que Alvaro no dió ni las mínima opción para llevárselo con un claro 10-1.

Josemari poco tuvo que hacer con Iago. Este con un juego práctico y demostrando el por qué de su clasificación nacional, se impuso en el primer set por 6-2 y en el segundo por un claro 6-0.

Con la eliminatoria 2-1 a favor quedaba el partido de Luis. Según el resultado de éste partido habría que afrontar el dobles de una manera u otra. De ganarlo, con la eliminatoria resuelta lo jugarían Lucas y Josemari; en caso de derrota la pareja elegida sería Alvaro y Rubén. Es curioso porque sin decirles nada, mientras se jugaba el partido de Luis jugaron las dos parejas entre sí, estos chicos no pieden un segundo para seguir jugando al tenis. Luis perdió el primer set con Juan Carlos por 6-2, aunque el resultado no era reflejo del juego de ambos. En el segundo set Luis llegó a tener una ventaja de 5-3 que no supo aprovechar, para llegar finalmente al tiebreak del segundo set en el que nuevamente dispuso de un tanteo de 5-3 a favor para terminar perdiendo el tiebreak por 7-5 y por tanto el segundo set 7-6 y con ello el partido.

Con esto llegábamos al dobles, la pareja fue la formada por Alvaro y Rubén, que demostraron que hoy era su día y se convirtieron en los héroes de la jornada. No dieron respiro al equipo rival y les ganaron por un 6-1 y 6-4. La lástima fue Lucas que al final por motivos tácticos no pudo jugar, pero estuvo ahí pendiente hasta al final con la raqueta preparada y animando al equipo.

Con este resultado el equipo Absoluto B queda clasificado entre los dos primeros por lo que jugará fase de ascenso a la sexta categoría. Sin duda un gran éxito de estos chicos que demostraron su valía y ganas en todos los partidos. En el otro partido el Preball de Lugo se impuso al Negreira por lo que también jugará fase de ascenso.


RESULTADOS

1. Iago Montero Núñez gana a Jose Mª Ogea Borbón, 62 60
2. Alvaro López Yanguas gana a José Miguel Vázquez Montes, 46 61 10-1
3. Juan Carlos López Rodríguez gana a Luis Ogea Borbón, 62 76(5)
4. Rubén González Pardo gana a David García Castro, 62 60

5. Alvaro L. Yanguas - Rubén Glez. ganan a Iago Montero - David García, 61 64


DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Comentarios