ABS: PREBALL, 2 - RSD HIPICA "B", 3

SABADO, 20 MARZO 2010

Crónica de
LUIS OGEA BUSTAMANTE
(RSD Hípica)

Bonita eliminatoria disputada en las pistas de El Palomar en Lugo bajo un intenso aguacero. El equipo del PREBALL está formado por un grupo de chicos en los treinta que ya habían jugado previamente al tenis y retoman ahora la actividad deportiva.

Nuestro equipo viajó con las ausencias de Alvaro y Rubén respecto a la eliminatoria anterior, lo que motivó que Luis y Manu jugaran de 3 y 4, dejando el dobles para Yago y Javi. Al final los buenos partidos que realizaron Luis y Manu, que se estrenaban de esta manera en partidos individuales, resultaron decisivos para decantar la eliminatoria a nuestro favor.

Luis comenzó bien el partido dominando el primer set 6-3 a Marcos, un rival rocoso y con un potente servicio. Sin embargo Marcos resurgió en el segundo set con un contundente 6-0, dejando todo para la disputa del supertiebreak. En este Luis se mantuvo tranquilo y logró imponerse por 10-7.

Manu por su parte dominó su partido basándose en un estupendo servicio que sirvió para derrotar a Salva por un claro 6-1 y 6-2. Golpes de gran calidad de Manu que hicieron que su rival no tuviera opciones en ningún momento.

Josemari cumplió sin ningún problema en su partido derrotando a Iago por un claro 6-0 y 6-1, jugando con mucha cabeza, y resultando fundamental para que en ese momento con el 3-0 tuvieramos la eliminatoria decidida.

Antón disputaba, a la vez que Josemari, su partido con Jacobo y tras imponerse en el primer set 6-3, pasó a perder el segundo por un claro 6-1, dejándolo todo para el supertiebreak del tercero. En este Jacobo empezó dominando 6-2 para rehacerse a continuación Antón y poner primero un 6-6 en el marcador y luego un 9-7 a favor, disponiendo así de dos bolas de partido. Jacobo se sobrepuso y el tanteo se puso 10-10, contando a partir de ahí Antón con una nueva bola de partido a su favor que se escapó en una volea en la red. Al final Jacobo se impuso por 14-12. Una auténtica lástima para Antón que acarició la victoria con los dedos.

El dobles no tuvo color, la pareja formada por Daniel y Edgar pasó por encima de Yago y Javi con un doble 6-0. Ellos, quizás los dos mejores de su equipo, no tuvieron la más mínima piedad de nuestros chicos.

En definitiva gran victoria pasada por agua, con la que quedamos pendientes del partido del próximo fin de semana contra el Muimenta, ya que ganándolo podríamos jugar la fase de ascenso a la 6ª categoría, lo que ya de por sí constituiría un auténtico éxito para nuestros chavales.


RESULTADOS:

1.-Jacobo Núñez Piñeiro gana a Anton Pastur Valdés, 36 61 14-12
2.-Jose Mª Ogea Borbón gana a Iago Rois Pego, 60 61
3.-Luis Ogea Borbón gana a Marcos García Cebral, 63 60 10-7
4.-Manuel Ferreiro Sánchez gana a Salva García Cebral, 61 62

5.-Daniel De Daniel - Edgar Alonso ganan a Yago García - Javier Sánchez, 60 60


DOCUMENTACIÓN ADJUNTA (Haz clic sobre el enlace para acceder):

Comentarios