ABS: CT NEGREIRA "C", 3 - RSDH "B", 2

SABADO, 13 MARZO 2010

Crónica de
LUIS OGEA BUSTAMANTE
(RSD Hípica)

Campeonato de Galicia por equipos
Categoría: Absoluto
7ª División

Bonita eliminatoria en la que hubo mala suerte para el equipo de la Hípica B, compuesto por nuestros cadetes e infantiles.

Empezó la eliminatoria con la disputa de los número 3 y 4, en la que Alvaro se deshizo sin problemas de su contrincante con un juego sobrio y conciso. Rubén comenzó dominando sin dificultades el partido ganando de calle el primer set y comenzando el segundo dominando por 2-0, sin embargo su oponente a pesar de su diferencia de calidad y condición física no dió ninguna bola por perdida, llegando a remontar el segundo set. En el tie-break del mismo Rubén dispuso de varias bolas de partido que no supo aprovechar. En el tercer set durante el super tie-break se impuso la veteranía y tranquilidad de su oponente que se vino arriba al remontar el partido para la deseperación de Rubén.

En la disputa de los números 1 y 2, José María dominó sin problemas a su contrincante moviéndolo de un lado al otro de la pista, y con Antón se repitió lo mismo que vimos en el partido de Rubén, teniendo también en cuenta que su oponente era el que mejor condición física presentaba de su equipo. Se impuso finalmente su veteranía.

En el dobles comenzarón dominando Luis y Manu 2-0 pero la presión de saber que era el partido definitivo pudo con ellos, perdiendo finalmente su partido ante una pareja que estuvo mucho más acertada en el juego en la red.

No se puede hablar de fracaso ya que la eliminatoria puedo haberse ganado, pero al final se impuso la veteranía de los contrincantes, que no dieron las bolas por perdidas y jugando a la contra, sobre todo en los partidos de Rubén y Antón, dejaron que las ganas y el ímpetu de nuestros jugadores propiciara sus fallos. Las únicas bolas ganadoras que se vieron en los encuentros, a excepción del dobles que fue dominado claramente por ellos, fue de nuestros jugadores.


RESULTADOS:

1. Víctor Suárez gana a Antón Partur, 26 61 10-4
2. José Mª Ogea gana a Manuel Sanmartín, 62 60
3. Alvaro López Yanguas gana a Secundino López, 61 63
4. Juan J. Moya gana a Rubén González Pardo, 16 76(12) 10-5

5. José Quintáns - Borja Pérez ganan a Luis Ogea - Manuel Ferreiro, 62 62


DOCUMENTACIÓN ADJUNTA (Haz clic sobre el enlace para acceder):

Comentarios

  1. Ante todo dar la enhorabuena al equipo de la hípica por su comportamiento. Yo estuve viendo los partidos y me gustaron mucho estos chavales, todos tienen muy buena técnica, solo le falta un poquito de calma en los puntos importantes, pero ya sabemos que eso se va ganado con la experiencia y con la costumbre de competir. De todos modos ellos son el futuro de nuestro tenis y tenemos que animarlos en todo momento.
    Un saludo a todos los compañeros de la Hípica, y en especial a Dani por la labor que realiza.
    Chito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, Chito.
    Es la primera vez que hacemos equipo B y la idea es que jueguen los más jovenes, como tu dices, para que vayan cogiendo experiencia y no dejen de competir una vez que dejan de ser infantiles.
    Sé que se lo pasaron muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario