ABS: CT BARCO, 1 - RSD HIPICA "A", 4

Equipo RSD Hípica

Serafín Afonso
Serafín de Dios
Daniel Fdez. Salas
Javier Garaizabal

Falta:
Javier Díaz-Tejeiro







DOMINGO, 28 DE MARZO DE 2010


Crónica de
DANIEL FDEZ. SALAS
(RSD Hípica)



Prueba superada. Teníamos que ganar en O Barco para meternos en la fase de ascenso, y no fallamos. Decidimos irnos a dormir a O Barco para evitar tener que madrugar en exceso (además había que tener en cuenta el cambio de horario, con lo que disponíamos de una hora menos de noche) y fue lo mejor que pudimos hacer. Resultó un fin de semana redondo. Fuimos acompañados de las mujeres y los niños y todos lo pasamos francamente bien, en un ambiente muy distendido. Había buenas vibraciones, intuíamos lo mejor.

El sitio donde nos alojamos, inmejorable. Os lo recomiendo. Un Pazo precioso, con pista de tenis, de padel, piscina exterior cubierta, zona de circuíto hidrotermal. El trato, exquisito. Las habitaciones impecables. Y "A Palleira", apartamento donde teníamos el cuartel general, amplio, muy acogedor y muy bonito. La comida en el restaurante del Pazo, sobresaliente. Precio, correcto. Podéis ver algunas fotos en el enlace del final de esta crónica. También os facilito el enlace a su página web: http://www.pazodocastro.com/

En fin, como decía al principio, todo perfecto... y además ganamos.

Nos habían dado referencias sobre el equipo del CT O Barco y sabíamos que, aunque teníamos posibilidades, no iba a ser fácil. A priori, los partidos más duros serían el nº 1 y el nº 5, mientras que los nº 2, 3 y 4 parecían más asequibles.

La eliminatoria se jugó en dos pistas, una en el propio Pazo de Castro y otra en el centro de O Barco (a unos tres kilómetros).

Comenzaron jugando Javier Garaizabal y Serafín Afonso. Ambos ganaron sin problemas a sus rivales, aunque les costó un poco distanciarse en el marcador en el primer set, pero luego solventaron sus partidos con confianza y buen juego.

En la segunda tanda de partidos les tocó el turno a Serafín de Dios y a Daniel Fdez. Salas. Serafín se complicó un poco en el primer set, pero terminó imponiéndose cómodamente en el segundo. Daniel tenía que enfrentarse a un jugador sobre el que teníamos buenas referencias (Diego Vázquez, jugador nº 30 de Galicia y 453 de España), sin embargo Daniel, muy concentrado y sin apenas fallos, no tuvo ningún problema en vencer, jugando un partido muy completo y no dando opciones a Diego.

Con estos dos triunfos la eliminatoria ya estaba resuelta a nuestro favor (4-0), aun quedando pendientes un individual y dos dobles. De mutuo acuerdo entre los capitanes se decidió jugar el quinto partido individual y no disputar los dobles. Le tocó el turno a Javier Díaz-Tejeiro, que se enfrentó a un jugador sin clasificar pero con un gran tenis, Adrián Delgado, con un saque demoledor y golpes planos y potentes. Javier aguantó el temporal como pudo y a punto estuvo de complicarle el segundo set a Adrián. Buen segundo set de Javier.


RESULTADOS

1. Daniel Fdez. Salas gana a Diego Vázquez Méndez, 60 62
2. Serafín de Dios gana a Manuel Trincado, 64 61
3. Serafín Afonso gana a José Vázquez Alvarez, 63 60
4. Javier Garaizabal gana a Juan Carlos Rodríguez Barrio, 63 60
5. Adrián Delgado gana a Javier Díaz-Tejeiro, 62 63


Ahora tendremos una semana de descanso y después comenzarán las fases de ascenso y de descenso. Nosotros entraremos en el sorteo de la fase de ascenso (primeros y segundos de los cuatro grupos), por quedar segundos de grupo, y nos tendremos que enfrentar a un primero de otro grupo, en un partido eliminatorio de cuartos de final. El equipo que gane pasará a semifinales y se asegurará, al menos, la promoción de ascenso, mientras que el que pierda ya no tendrá opciones a ascender. Por lo tanto, partido importantísimo para nuestras aspiraciones de retornar a la tercera división.


DOCUMENTACIÓN ADJUNTA (Enlaces)

Comentarios