RSD HIPICA, 3 - SUBOFICIALES FERROL, 6

Rafael Marente
(Suboficiales Ferrol)













DOMINGO, 20 DIC 2009


Crónica deDANIEL FDEZ. SALAS
(RSD Hípica)


Partido amistoso de fin de temporada y preparatorio para la próxima, ante el Club Naval Suboficiales de Ferrol.

Instalaciones: RSD Hípica

Mañana soleada pero de mucho frío, en la que todos disfrutamos de un buen ambiente tenístico con unos compañeros que siempre se han portado de manera exquisita con nosotros. Al final, los ferrolanos se llevaron la victoria por 6-3.

Las cosas comenzaban bien para nosotros, pues Javier Díaz-Tejeiro, que debutaba con el equipo, ganaba cómodamente su partido. También ganaba otro nuevo en la categoría +45, Carlos Lago, aunque después de un largo y disputadísimo partido. César estuvo muy cerca de la victoria, después de remontar un set en contra y un 4-0 adverso en el supertiebreak del tercer set, pero cuando mejor lo tenía (8-6 a su favor) no pudo rematar a su adversario.

En la segunda tanda de partidos nos fue peor. Alvarez opuso resistencia en el primer set ante Cipri, pero en el segundo no tuvo ninguna opción. No está pasando su mejor momento. Patiño luchó como siempre, remontando un 5-1 adverso en el primer set hasta empatar 5-5, pero terminó perdiendo el set y eso le pesó como una losa ante Pepe Corgo, que presionaba bien con su derecha. Por último, Sefafín Afonso (que la noche anterior estuvo disfrutando de una copiosa y prolongada cena de bodas) no pudo plantar cara a Moncho Cobas, que venció sin contemplaciones.

4-2 favorable a los suboficiales al terminar los individuales.

En los dobles no conseguimos mejorar la situación, aunque los tres partidos resultaron muy igualados. Quique y Lino (el tercer debutante hoy en el equipo) perdieron ante Cipri y Pepe, dos jugadores a los que les gusta golpear duro a la bola. Los otros dos partidos se decidieron en el supertiebreak del tercer set, derrota para Alvarez y Brañas y victoria para Serafín y Fernando Cordido.


RESULTADOS

1. José Ramón Gutiérrez Cobas gana a Serafín Afonso, 61 61
2. José Corgo gana a Juan Patiño, 75 62
3. Ciprián Martínez gana a José M. Alvarez, 64 60
4. Manuel Sueiras gana a César Armesto, 64 36 10-8
5. Carlos Lago gana a Rafael Marente, 16 64 10-8
6. Javier Díaz-Tejeiro gana a Lisardo Pallares, 61 61

7. Serafín - Cordido ganan a Cobas - Eduardo Sedes, 64 36 10-3
8. Lisardo - Rafael ganan a Alvarez - Brañas, 64 36 10-5
9. Cipri y Pepe ganan a Quique - Lino, 63 64


DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Fotos

Comentarios