CT PADRÓN, 4 - RSD HIPICA, 3

DOMINGO, 22 NOV 2009

Campeonato de Galicia por equipos
Veteranos +45
2ª División Zona Norte
9ª Jornada

Nueva derrota por la mínima, esta vez ante contra el CT Padrón, en un encuentro en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Hasta el último momento se mantuvo el suspense, pues con empate a tres, todo se decidió en el supertiebreak del tercer set del dobles nº 2, que terminó cayendo del lado padronés. Nos costó adaptarnos a las pistas cubiertas de material sintético y cemento. También hay que tener en cuenta la falta de motivación de estos partidos finales de liga, totalmente intrascendentes, pues ninguno de los dos equipos nos jugábamos nada.

Brañas, que comenzó muy luchador, no tuvo la suficiente paciencia para aguantar el juego de Agustín Pérez y terminó perdiendo en dos sets.

Serafín, que reaparecía después de tres semanas de paro por un esguince en un tobillo, venció con comodidad a José Blanco, aunque aún arrastra secuelas de su lesión y prefirió no jugar los dobles por miedo a una recaída.

Patiño estuvo a punto de remontar un encuentro que tenía cuesta abajo, pero le faltó el último empujón. La mala visibilidad de la pista también influyó negativamente en su juego.

Oscar terminó realizando un buen partido ante Salvador, venciendo en un apurado supertiebreak en el tercer set.

Daniel, que no perdió ni una solo vez su servicio en todo el partido, y llegó a tener una bola de set en el primero, terminó perdiéndo con una doble falta en el supertiebreak del tercer set, después de remontar cinco match balls consecutivos (del 9-3 al 9-8). Su rival, Joaquín Riveiro, muy adaptado al tipo de superficie, se jugaba absolutamente todas las bolas que tocaba.

3-2 para Padrón al finalizar los individuales.

En los dobles, Daniel y Oscar ganaron sin demasiadas complicaciones a Joaquín y Salvador.
El partido clave estuvo en el dobles nº 2, que a punto estuvieron de llevarse la pareja 134 (Brañas, 68 y Patiño, 66), pero los nervios finales les jugaron una mala pasada.

Resultados CT Padrón - RSD Hípica:

1. Joaquín Riveiro gana a Daniel Fdez. Salas, 76 46 10-8
2. Oscar Ledo gana a Salvador Bandín, 26 63 11-9
3. José Mª Bernárdez gana a Juan Patiño, 62 75
4. Serafín Afonso gana a José Blanco, 62 63
5. Agustín Pérez gana a Brañas, 63 62

6. Daniel y Oscar ganan a Joaquín y Salvador, 61 63
7. José Mª y Agunstín ganan a Patiño y Brañas, 63 67 10-6

El próximo domingo se disputa la 10ª y última jornada, en la que nos tocará enfrentarnos al Club Geca Galicia, con los que nos jugaremos la segunda posición final de nuestro grupo. Si perdemos habrá un triple empate entre Geca, Hípica y Padrón, con ventaja para el Geca por número de partidos ganados entre los tres equipos. Si ganamos, mantendremos la segunda plaza, con dos puntos de ventaja sobre el CT Padrón y cuatro sobre el Geca.

Documentación adjunta:

fotos
- acta - clasificación

Comentarios