II ENCUENTRO DE VETERANOS - 2009

Equipo campeón:
Antonio Fdez. Ríos
Manuel Taboada
Lucía Casalderrey
María Elena Blanco
José Luis Expósito
Fernando Losada











30/31 DE MAYO DE 2009

Se ha celebrado durante el último fin de semana de mayo (sábado 30 y domingo 31), en las instalaciones del Club Ureca de Vigo, el II Encuentro de Veteranos, organizado por el Club Ureca, en colaboración con la Federación Gallega de Tenis. En él han participado más de 50 jugadores/as de distintos clubes (Ureca, Nautico de Vigo, CT Boiromar, Mercantil de Vigo, RSD Hípica de La Coruña, CT Santo Domingo de Orense, CT Padrón, Club de Campo de Ferrol, Mercantil de Pontevedra, CT Coruña, CT Cangas y CT A'Pedralba de Bergondo).

El sistema de competición ha consistido en liguillas entre equipos formados por 6/7 jugadores cada uno, disputándose siete partidos en cada confrontación (incluyendo individuales masculinos, femeninos, dobles y mixtos), lo que ha permitido que cada jugador disputase, al menos, tres partidos individuales y algún doble o mixto durante la jornada del sábado. El domingo se disputaron los cruces de semifinales y finales, incluyendo los de consolación, por lo que todos los jugadores tuvieron su ración de pista también.

Un exito de participación, en el que todos disfrutamos de una climatología excelente y de un gran ambiente de camaradería.

El equipo que terminó en primera posición fue el formado por los siguientes jugadores: Fernando Losada (CT Coruña), Manuel Maceiras (CT Coruña), Marcelino Villar (CT Coruña), José Luis Expósito (CT Coruña), Manuel Taboada (CT Coruña), Antonio Fdez. Rios (CT Coruña), Lucía Casalderrey (Mercantil Pontevedra) y María Elena Blanco (Mercantil de Pontevedra)

Hay que hacer una mención especial para los jugadores más veteranos: Luis Hernández (78), José Luis Villar (77), Francisco Pereira (75), Antonio Santorio, presidente de la FGT (73), Jesús Martínez (70), Antonio Fdez. Ríos (68) y algunos más que superaban los 60 y que no tiraron la toalla en ningún momento, a pesar de las altas temperaturas que nos acompañaron durante los dos días del Encuentro, demostrando encontrarse en una forma física envidiable. A todos nos gustaría seguir jugado al tenis así cuando seamos tan "veteranos" como ellos.

Ha sido un placer compartir estos días con todos vosotros.


DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Fotos

Comentarios