SANTO DOMINGO, 4 - RSD HIPICA, 1


DOMINGO, 05 DE ABRIL DE 2009

Nos jugabamos el asegurar la permanencia, pero no pudimos conseguirlo. Perdimos 4-1 en Orense y ahora tendremos un partido a vida o muerte contra el CT Chantada (que hoy perdió 5-2 con el Marineda) el próximo 19 de abril. Si perdemos bajaremos de categoría, y si ganamos, tendremos que disputar una promoción para no descender contra el tercer o cuarto equipo de la cuarta división.

Una vez más, las bajas se hicieron notar en un partido tan trascendente. No pudieron viajar jugadores tan habituales e importantes como Javier Aguilera, Javier Garaizabal, Carlos Tajes, Fernando Rivera, Lolo Colino...

Debutaron en el equipo esta temporada Serafín Afonso y Santi Miranda, que pusieron todo de su parte, pero que llevaban casi un año sin competir y sin entrenar, lo cual suponía un serio inconveniente a sus posibilidades de realizar un partido de ciertas garantías. De todas formas hay que agradecerles su apoyo y su compromiso por su predisposición a viajar a Orense en unas fechas en las que mucha gente ya está de vacaciones de Semana Santa.

Las cosas no empezaron nada bien, pues los tres primeros partidos cayeron del lado orensano rápidamente. Santi y Juan se enfrentaron a dos rivales veteranos que eran lo mejor del Santo Domingo. Serafín Afonso perdió ante un joven jugador que dominó el partido desde el principio.

En los dos siguientes partidos las cosas cambiaron. Serafín de Dios empezó perdiendo el primer set, pero luego ganó con bastante holgura el segundo set y el supertiebreak del tercer set, y Daniel tuvo el partido prácticamente ganado, pero lo perdió incomprensiblemente después de tener tres bolas de partido consecutivas (9-6) en el supertiebreak del tercer set, lo cual nos dejaba sin opciones a falta de jugar los dos dobles. Con un 4-1 en contra ya no se disputaron, pues la eliminatoria ya estaba resuelta a favor del Santo Domingo.

Ahora solo nos queda esperar al sorteo que hará la FGT para saber si el partido contra el CT Chantada será en Coruña o en tierras lucenses. Esperemos tener un poco de la suerte que nos está faltando este año, pues está demostrado que hay una enorme diferencia entre jugar en casa o jugar fuera, pues muchos jugadores no pueden disponer de una buena parte de la jornada del domingo para viajar.

Habrá que volver a apelar al "espiritu de Muimenta" (donde nos salvamos "in extremis" del descenso el año pasado) para ganar, primero al CT Chantada y después al que nos toque en la promoción. Por cierto, tenemos una deuda pendiente con el CT Chantada, que hace tres años nos privó de un ascenso a segunda categoría después de una eliminatora igualadísima que se resolvió en el recuento de juegos, después de haber empatado a partidos y a sets. Esta vez tenemos la ocasión de vengarnos...

Resultados Santo Domingo - RSD Hípca

5. José Antonio González ganó a Santi Miranda, 61 62
4. Ricardo Alvarez ganó a Juan de Dios, 61 61
3. Serafín de Dios ganó a Alejandro Aguarón, 67 62 10-4
2. Luis Menéndez ganó a Serafín Afonso, 60 61
1. Rubén Olmedo ganó a Daniel Fdez. Salas, 16 62 11-9

Documentación adjunta:

Comentarios