CT CHANTADA, 4 - RSD HIPICA, 3


DOMINGO, 19 ABR 2009


Derrota y descenso. Lo hemos intentado hasta el final, pero hemos vuelto a perder y ya no hay más oportunidades. El partido en Chantada fue muy igualado, pero una vez más, el tener que jugar fuera de casa (cuatro partidos de cinco) ha vuelto a ser determinante en este sistema de competición a todas luces injusto. A pesar de todo, hasta el último momento del último partido estuvimos luchando y nos faltó muy poco para conseguir salvarnos.

Una vez más, el disputar el partido lejos de nuestras pistas, supuso que algunos jugadores importantes no pudieran desplazarse. De haber podido hacerlo a lo largo de la temporada, ahora estaríamos hablando de una situación bien diferente.

El encuentro contra el CT Chantada parecía que no iba a comenzar bien, pues en los tres primeros partidos (Javier Garaizabal, Javier Aguilera y Juan de Dios) se perdió el primer set, pero Garaizabal y Aguilera consiguieron darle la vuelta al marcador y terminaron imponiendose en los dos siguientes sets, ganando el partido. Al final de la primera sesión de partidos ganabamos 2-1.

A continuación entraron en pista Serafín de Dios y Daniel Fdez. Salas. Inicialmente el rival de Serafín era el más asequible, de hecho, el comienzo fue prometedor (4-2 a favor), pero no era el día de Serafín que, increiblemente, perdió diez juegos consecutivos ante un rival que no apuraba demasiado, pero que estuvo mucho más seguro. A Daniel le tocó el jugador más completo del Chantada, un buen jugador, muy técnico, que presiona bastante con sus golpes. El partido estuvo igualado por momentos, pero la mayor regularidad José Luis Conde y los altibajos en el juego de Daniel hicieron que el partido cayera del lado del chantadino.

Mal se nos ponían las cosas con el 3-2 en contra después de haberse jugado los cinco individuales. Ya sólo nos quedaba la opción de ganar los dos dobles. Sabíamos que ellos iban a jugar todas sus cartas en el doble nº 1, formado por los hermanos Conde. Nosotros decidimos formar la pareja nº 1 con Daniel y Serafín, y la nº 2 con Garaizabal y Aguilera. Los Javieres ganaron su partido, pero no así Serafín y Daniel, que tuvieron opciones en el primer set, pero un muy mal comienzo del segundo (4-0) les puso muy cuesta arriba el encuentro.

Resultado final, 4-3 para Chantada, que jugará la promoción para evitar el descenso, y nosotros bajamos a cuarta categoría, después de cuatro años en tercera, donde estábamos desde el año 2005, cuando habíamos conseguido el ascenso. El próximo año habrá que intentar de nuevo volver a la tercera categoría, pero no va a ser nada fácil, sobre todo si continúa este sistema de competición y debemos seguir despertarnos a las siete de la mañana todos los domingos y hacernos viajes de dos o más horas para estar a las diez jugando donde corresponda, para regresar a casa a las siete de la tarde.

Resultados CT Chantada - RSD Hípica

1. José Luis Conde gana a Daniel Fdez. Salas, 63 63
2. José Angel Conde gana a Serafín de Dios, 64 60
3. Javier Garaizabal gana a Carlos Núñez, 36 63 10-7
4. José Antonio García gana a Juan de Dios, 64 62
5. Javier Aguilera gana a José Luis Prado, 57 63 10-7

6. Conde - Conde ganan a Daniel - Serafín, 75 62
7. Garaizabal - Aguilera ganan a Carlos Núñez - J. Antonio García, 75 63

Comentarios

  1. Lo siento mucho Dani, pero la verdad es que tienes toda la razón en criticar este sistema de liga, vosotros este años os toco hacer unos cuantos kilómetros.
    Espero que volváis pronto a 3ª
    Un saludo desde Negreira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario