RSD HIPICA, 4 - CLUB DE CAMPO, 3


DOMINGO, 15 MAR 2009

Buen comienzo de competición, aunque para conseguir el triunfo final hubo que luchar hasta el último momento.

Los tres primeros partidos disputados parecía que iban a caer del lado de los ferrolanos, pero finalmente Javier Garaizabal consiguió remontar para terminar imponiendose al veterano Andrés Naveira en el supertiebreak del tercer set. A Javier Aguilera le tocó "bailar con la más fea", Marco Campo, un muy buen jugador que acabó imponiendo su categoría, aunque Javier no se dió nunca por vencido. En el tercer partido, Juan de Dios comenzó muy mal contra su rival, luego consiguió meterse en el partido y remontó ganando el segundo set, pero finalmente no pudo culminar su remontada, perdiendo en el supertiebreak del tercer set por un ajustado 12-10.

Terminada esta primera ronda de partidos, con 2-1 en contra, se disputaron los partidos correspondientes a los números 1 y 2, que se vencieron sin demasiadas dificultades. Carlos Tajes, que debutaba con el equipo, ganó cómodamente su partido, y Daniel Fdez. Salas pasó bastantes apuros en el primer set, pero en el segundo resolvió sin excesivos sufrimientos.

Terminaban así los cinco individuales con una ventaja para la Hípica por 3-2. Había que ganar uno de los dos dobles para conseguir la victoria final. Una vez más Juan de Dios (haciendo pareja con Javier Aguilera) volvió a perder en el supertiebreak del tercer set (11-9) en un partido igualadísimo y en el que llegaron a disponer de alguna bola de partido. No fue su día de suerte. Todo quedaba pendiente de la finalización del último dobles, jugado por Carlos Tajes y Daniel Fdez. Salas, que consiguieron derrotar a la pareja ferrolana en un duro partido.

Resultados:

1. Carlos Tajes ganó a José Man. Lameiro, 63 60
2. Daniel Fdez. Salas ganó a Pablo Bernardo, 64 61
3. Javier Garaizabal ganó a Andrés Naveira, 46 64 10-6
4. Román Bravo ganó a Juan de Dios, 63 36 12-10
5. Marco Campo ganó a Javier Aguilera, 63 62

6. Carlos Tajes - Daniel Fdez. Salas ganaron a Pablo Bernardo - Marco Campo, 63 64
7. Andrés Naveira - Román Bravo ganaron a Juan de Dios - Javier Aguilera, 63 16 11-9

Resumen 2ª Jornada:

Grupo A: nueva victoria del CT Coruña "B", que se destaca en la primera posición.

Grupo B: ganaron los que habían perdido la semana pasada, por lo que la igualdad es total.

En el otro partido del Grupo C, el CT Negreira ganó 4-3 en las pistas del CT Punta Salera (nuestro próximo rival), quedando la clasificación con un triple empate entre Punta Salera, Hípica y Negreira (estos dos con un partido menos).

Grupo D: Segunda victoria del CT Codesal, que lo coloca en solitario en primera posición.

Documentación adjunta:

Fotos - Acta - Resultados y clasificaciones

Comentarios