CT PUNTA SALERA B, 5 - RSD HIPICA, 0


DOMINGO, 22 MAR 2009

Mal resultado y peores condiciones meteorológicas para la disputa de este encuentro ante el Club de Tenis Punta Salera "B", de A Pobra do Caramiñal. Tuvimos varias ausencias importantes (Carlos Tajes, Serafín de Dios y Fernando Rivera) que condicionaron demasiado el resultado final.

A esto hubo que añadir el tremendo viento reinante durante toda la jornada, lo que dificultaba muchísimo la práctica del tenis.

El único partido en el que tuvimos opciones de ganar fue el disputado por Javier Garaizabal ante Blas Sobrido, pero finalmente Javier perdió en el supertiebreak del tercer set.

Daniel empezó bien, llegando a tener ventaja de 4-2 en el primer set, pero su rival se adaptó mejor al temporal y terminó superándolo.

Javier Aguilera también tuvo sus opciones en el segundo set, que llegó a dominar 4-1, pero no consiguió rematar la faena.

En cuanto a Patiño, habrá que ir pensando en hacerle un monumento, por su entrega y su disposición a viajar en cualquier momento, siempre aportando su granito de arena al equipo, a pesar de sus casi 66 años.

Juan de Dios no consiguió entrar en juego, pues el viento le perjudicaba mucho debido a su forma de jugar con golpes tan planos.

Total, que después de los cinco individuales, con un 5-0 en contra y el viento azotando, nadie tenía ganas de seguir jugando, por lo que, de mutuo acuerdo entre los dos equipos, se decidió no disputar los dobles.

Al menos pudimos comer a una hora razonable, y muy bien, por cierto (Publicidad gratis: Casa Manolo, en el paseo maritimo. Muy bueno el pulpo al ajillo con langostinos)

Resultados:
  1. José Ageitos ganó a Daniel Fdez. Salas, 64 61
  2. Blas Sobrido ganó a Javier Garaizabal, 26 75 10-3
  3. David Martínez ganó a Juan de Dios, 60 62
  4. José A. Méndez ganó a Juan Patiño, 61 63
  5. Francisco Fariña ganó a Javier Aguilera, 61 64

Resumen 3ª Jornada:

Grupo A:

CT Coruña "B" y AD Val da Mahía ganaron sus encuentros y pasan a disputar la fase de ascenso. ET Marineda y Aero Club Santiago jugarán la fase de descenso.

Grupo B: Victoria del Squash Santiago ante el CT Chantada, lo que les garantiza matemáticamente el pase a la fase de ascenso. El otro equipo que les acompañará será el ganador del encuentro entre el Ureca de Vigo "B" y el CT Villalbés, aplazado para el próximo fin de semana. El perdedor de este encuentro disputará la fase de descenso, junto con el CT Chantada.

Grupo C (el nuestro): En el otro partido de la jornada, el CT Negreira ganó con dificultades al Club de Campo de Ferrol. El CT Punta Salera tiene asegurada su plaza en el grupo del ascenso, mientras que el Club de Campo de Ferrol jugará por no descender. Las otras plazas se decidirán en el último partido, aplazado para el 29 de marzo, entre el CT Negreira y la RSD Hípica.

Grupo D: Victorias del CT Orense y Universidade de Vigo, lo que lleva a un triple empate en la clasificación entre el Universidade de Vigo, el CT Codesal y el CT Orense. Teniendo en cuenta los resultados entre estos tres equipos, se clasifican como primero y segundo del grupo el Universidade de Vigo y el CT Codesal, disputando ambos la fase de ascenso. El CT Orense y el Sto. Domingo como tercero y cuarto, tendrán que conformarse por jugar la fase de descenso.


Documentación adjunta:

Comentarios