CT NEGREIRA, 4 - RSD HIPICA, 1

DOMINGO, 29 MAR 2009

Había que ganar 6-1 para librarnos de la fase de descenso, lo que solo nos permitía un fallo. Era demasiado complicado, pero teníamos que intentarlo. A pesar de nuestras buenas intenciones, a las primeras de cambio se nos acabaron las opciones, pues después de disputarse los dos primeros individuales ya perdíamos 2-0.

Javier Aguilera se enfrentó a un jugador no muy técnico, Mario López, pero tremendamente luchador, que terminó desquiciando a nuestro "Héroe de Muimenta".

El partido entre Juan de Dios y Chito Mariño fue muy igualado pero, una vez más, y ya van tres este año, Juan volvió a perder en un ajustado supertiebreak en el tercer set.

Javier Garaizabal empezó mal contra Juan Mesejo y mejoró en el segundo set, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

La única victoria la consiguió Serafín de Dios, ante una de las jóvenes promesas del CT Negreira, David Rodríguez, un chaval de 14 años del equipo B, que había sido convocado en esta ocasión para jugar en el primer equipo. Aún así fue una victoria costosa, pues se decidió en el supertiebreak del tercer set.

En el último partido de la jornada, Daniel Fdez. Salas se enfrentó al siempre complicado Carlos Suárez (nº 11 de Galicia), un jugador muy tranquilo, que juega con mucha cabeza y que exprime al máximo todos sus recursos.

Decidimos no disputar los dobles, pues ya no influía para nada en el resultado final.

Resultados:

5. Mario López gana a Javier Aguilera, 63 63
4. Chito Mariño gana a Juan de Dios, 63 36 10-8
3. Juan Mesejo gana a Javier Garaizabal, 62 75
2. Serafín de Dios gana a David Rodríguez, 63 46 10-4
1. Carlos Suárez gana a Daniel Fdez. Salas, 64 64

Resumen final fase previa

El CT Negreira (3 victorias) y el CT Punta Salera "B" (2 victorias) jugarán la fase de ascenso, mientras que la RSD Hípica (1 victoria) y el Club de Campo de Ferrol (0 victorias) tendrán que jugar tres eliminatorias para intentar evitar el descenso a cuarta categoría.

El próximo domingo será la primera eliminatoria. Nuestro rival saldrá de un sorteo entre los equipos que quedaron en cuarta posición en los otros tres grupos: Aero Club Santiago "B" (Grupo A), CT Chantada (Grupo B) y Club Santo Domingo de Orense (Grupo D)

Documentación adjunta:

Acta - Fotos - Resultados y clasificaciones

Comentarios