VET45 mas: RSD HÍPICA, 1 - RCT CORUÑA, 4


No fue tan claro el dominio del RCT Coruña como indica el marcador final. El equipo de San Pedro de Nos se presentó sin varios de sus mejores jugadores, y aunque la Hípica también tuvo alguna baja importante, puso en bastantes apuros a su rival.

Un partido cómodo para cada equipo en el primer turno y otro muy disputado que pudo caer para cualquier lado. Iván Giraldez no daba opción a Javier Aguilera (60 61) y conseguía el primer punto para el RCTC, mientras que Fernando Barrós, que debutaba este año con el equipo de la Hípica, vencía con solvencia a Emilio Suárez (62 63). El tercer partido, el más largo de la jornada, enfrentaba a Daniel Fernández Salas y Iago Álvarez. Después de ir prácticamente todo el partido por delante, Daniel no obtuvo el premio que quizás hubiese merecido, cayendo derrotado por el resultado de 75 76.

En el segundo turno, Serafín Afonso, que comenzaba mal ante Fernando Losada, jugaba un buen segundo set, en el que llegó a tener ventaja de 4-2, pero tampoco conseguía nada positivo y perdía 61 64. Más a favor lo tuvo Serafín de Dios en su partido con Fernando Mariño pues, a pesar de ceder el primer set, en el segundo tuvo una ventaja de 4-1 y parecía que tenía la remontada encarrilada. Finalmente terminó perdiendo 64 76.

Ya no fue necesario jugar los dobles.


Próxima jornada

Ningún equipo tiene consolidada su posición a falta de una jornada. CT Redes y RCT Coruña se jugarán entre ellos la primera y segunda posición. Los otros cuatro equipos, que están separados por un sólo punto, se enfrentan entre sí, y aunque Negreira lleva ventaja de un punto sobre Hípica, Aero Club y Pedralba, no tiene asegurada ni la tercera ni la cuarta plaza. Si gana al Aero Club en su visita a Santiago, quedará 3º, y el 4º será el ganador del encuentro entre Hípica y A Pedralba, pero si pierde, habrá un triple empate entre Negreira, Aero Club y el ganador del encuentro Pedralba - Hípica. En este caso habrá que resolver mediante el recuento de partidos ganados - menos partidos perdidos del global de todos los encuentros.


Enlaces · Acta del encuentro · Álbum de fotos

Comentarios